Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vendedores semifijos de Las Cruces piden a Larequi un plazo para no ser desalojados

 Encabezados por el diputado López García solicitan recursos para la construcción de un mercado de dos niveles donde reubicarse  

Comerciantes semifijos de las aceras de la glorieta de Las Cruces pidieron un plazo al Ayuntamiento para no ser desalojados. El viernes sostuvieron en una reunieron con el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla, quien propuso una reunión para la próxima semana en la que estarán funcionarios muncipales de otras áreas como Servicios Públicos, Mercados, Ecología, Vía Pública y Reglamentos.

En la audiencia, los comerciantes eran representados por el diputado local del PRD, Marco Antonio López García.

Los semifijos pidieron que les brinden facilidades para obtener recursos y concluir la construcción de un mercado de dos niveles para reubicarse porque el mercado aún no lo terminan y solicitaron “tolerancia” para que no los desalojen de la vía pública, ya que a principios de octubre inspectores de la Dirección de Vía Pública y agentes de Gobernación municipal les informaron, de manera verbal, que deben abandonar las banquetas o los quitarán.

En las aceras de Las Cruces operan tres organizaciones de comerciantes ambulantes y la Organización de Vendedores de la Glorieta de Las Cruces, Sección A, la cual construye su mercado, las otras dos organizaciones no participan en esta obra que tiene un avance del 50 por ciento en su primer nivel.

Esta organización aglutina a 200 comerciantes semifijos, sin contar a las vendedoras de flores que se ubican frente al Panteón Municipal de Las Cruces y otros que establecieron en la escuadra de los billares El Limoncito hasta la Universidad Pedagógica Nacional.

El proyecto que los comerciantes tienen es construir un edificio de tres niveles, la planta baja y el primer piso se ocuparán con locales comerciales, y el segundo piso tendrá un salón de fiestas que la renta solventará los gastos de la operación del inmueble.

La líder de los comerciantes, Adolfina Hernández Méndez solicitó a Larequi Radilla ampliar el acceso al mercado porque una vecina se niega a venderles un espacio de 15 metros de largo por 10 de ancho, y pidieron que por medio del municipio se compre ese espacio.

Larequi Radilla solicitó a los comerciantes la documentación que los acredita como propietarios del predio y los convocó a una reunión para el miércoles 20 de octubre, en la cual participarán otros funcionarios muncipales para decidir si son viables las propuestas de los comerciantes.

Antes de la audiencia, Larequi Radilla explicó a medios de información que el programa de recuperación de vialidades no dará marcha atrás, y que los semifijos de Las Cruces son representados por el diputado local, no influiría en la decisión de recuperar las banquetas de Las Cruces.

468 ad