Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan disidentes del SUTERM afuera de la sucursal de la CFE en Cuauhtémoc

* Piden a la empresa no “meterse en nuestros problemas sindicales”

 Mónica Martínez García  

El grupo disidente de la Sección 2 Acapulco del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) protestó una hora el viernes afuera de la sucursal Cuauhtémoc de la CFE contra el líder sindical Mario Ramírez Manzanares, allí, exhortaron a la empresa a no “meterse en nuestros problemas sindicales”, pues hay cierta tendencia a favor del líder sindical por parte de algunos funcionarios de la paraestatal.

A las 7:30 horas de este viernes, llegaron los trabajadores disidentes a la sucursal de Cuauhtémoc en donde gritaron consignas contra Ramírez Manzanares y repartieron una circular a los empleados que ingresaban a la dependencia, en el cual denuncian “las represalias y atropellos” del líder sindical.

“Hoy cuando empieza a entender que el tiempo se le está agotando (…) recurre nuevamente a la represalia utilizando a su hermano Jaime Ramírez Manzanares para amenazar a quienes hemos denunciando sus actos de corrupción e incluso a fabricarnos delitos con la finalidad de chantajearnos para que dejemos de denunciarlo y declinemos en nuestra lucha”.

El trabajador disidente, Mario Sosa dijo que en la CFE se observa tendencia positiva hacia Ramírez Manzanares por parte del jefe del departamento de Trabajo, Jorge Iray, “el asunto es sindical y ellos aquí no deben tener cabida”.

Indicó que al líder sindical le otorgaron plazas, de las cuales la empresa firmó de aceptación sin que se respete el escalafón y “dándoselas a eventuales o a gente que no tiene tanta antigüedad como otros que sí la tienen”.

“Que quede claro que nosotros no tenemos problemas con la empresa, nosotros formamos parte de ella porque también somos institucionales pero le hacemos un llamado para que sea imparcial en el otorgamiento de plazas y reconsidere el otorgarnos los permisos negados que están en el contrato colectivo; que no se inmiscuyan y dirijan con derecho de forma imparcial”.

En tanto el jubilado y ex secretario general de ese sindicato, Elias Noriega Silva, adelantó que exhortará a sus compañeros jubilados para que apoyen al grupo disidente pues es triste “ver como mi casa se está derrumbando a pasos agigantados porque se ha perdido el sindicalismo y ahora con Mario Ramírez cada vez más”.

“Es mi ahijado (Mario Ramírez), él comenzó trabajando bien pero no se porque cambio tan drásticamente, posiblemente, influenciado por la empresa; ahora en vez de proteger a los trabajadores los ataca al grado de mandarlos ante la agencia del ministerio público eso nunca lo había visto yo”.

Por su parte, el trabajador Miguel Ángel Tornell dijo que en la reunión de la semana pasada con el procurador de la Defensa del trabajador, éste les dio un trato pedante, además no los recibió para informarle acerca de la situación de su conflicto sindical.

468 ad