Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Organizaciones de voceadores fantasma piden dinero a los políticos, acusan

Integrantes de la Unión Libre de Voceadores del Estado de Guerrero (ULVEG) denunciaron ayer que organizaciones “fantasmas” utilizan el nombre de ese gremio para “pedir dinero” a funcionarios y dirigentes de partidos políticos, con el argumento de que desarrollarán actividades deportivas fuera de la entidad.

En conferencia de prensa, el secretario de la ULVEG, Jesús Torres Díaz, citó que por “accidente” se percataron que el “supuesto” secretario de Organización de la Asociación Nacional de Uniones de Voceadores de Periódico, Libros y Revistas de la República Mexicana A.C, César Mayares Armenta, “usurpa funciones”.

Expuso que Mayares Armenta solicitó 30 mil pesos al dirigente estatal del PRI, Héctor Vicario Castrejón, “para cubrir los gastos de un viaje a Aguascalientes, en donde habrá un torneo nacional de voceadores”.

Pero –según Torres Díaz– la organización de Mayares Armenta “es fantasma porque no representa a los verdaderos voceadores, él es distribuidor y se hace nombrar líder nacional”. (Teresa de la Cruz / Chilpancingo)

468 ad