Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerda el Cabildo de Chilpancingo informar de auditorías a dependencias

 Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo  

En sesión de Cabildo ayer se acordó que el próximo miércoles se informará el resultado de las auditorías practicadas por la Dirección de Desarrollo Administrativo y Control Gubernamental a a las direcciones de Gobernación municipal y el Casino del Estudiante.

El regidor panista, Rigoberto Ramos Romero, presentó el punto de acuerdo y planteó que era necesario conocer las auditorías por la instancia que las practicó y “no por los medios de comunicación”.

En este sentido, dijo que el alcalde propuso que para el próximo miércoles se presentará esta información, además de la auditoría al periodo del ex director de Gobernación municipal, quien dejó el cargo al ser acusado de cometer actos de corrupción.

Además se presentó un anteproyecto para declarar patrimonio histórico la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac y de esta forma evitar que se asienten vendedores ambulantes.

El documento que adiciona y reforma el artículo 86 del Bando de Policía y Buen Gobierno plantea que sólo se permitirá el establecimiento de puestos que expendan productos que no infrinjan las leyes locales y federales, como mercancía ilegal pirata.

El secretario general, Antonio Morales Alarcón, propuso adicionar el artículo 43 que la plaza  Primer Congreso de Anáhuac “es declarada patrimonio histórico municipal. Las autoridades municipales vigilarán en todo tiempo su conservación con el propósito de evitar su deterioro, así como promover la difusión de los hechos históricos y conmemorativos”.

Al artículo 86 del reglamento municipal que prohíbe la invasión de particulares sobre bienes del dominio público, se adiciona la parte que impide el ejercicio del comercio ambulante y la instalación de puestos fijos y semifijos en el zócalo capitalino. Sólo el alcalde podrá autorizar la instalación de comerciantes ambulantes en días históricos y festivos.

Este anteproyecto tiene su origen en el conflicto que generó la propia autoridad durante el puente de los festejos patrios, cuando el ex director de Gobernación, Francisco Ortega Jorge, autorizó a organizaciones de ambulante afines al PRI instalarse en la plaza y vender además de comida, productos piratas.

468 ad