Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Temen padres de la Baltazar R. Leyva represalias de maestros

Padres de familia de la escuela Baltazar R. Leyva Mancilla, turno matutino, temen que algunos maestros tomen represalias contra sus hijos, porque pidieron a las autoridades de la SEG el cambio de la plantilla de docentes, debido al conlicto que tienen entre ellos desde hace tres años, dijo uno de los afectados, Rodolfo Díaz Cabrera.

Con dicho conflicto son cerca de 150 alumnos los que resultan afectados, por lo cual, unos 50 padres de familia tienen a sus hijos en otra escuela “porque no confiamos en esos maestros que están”comentó Díaz Cabrera.

Mencionó que ayer el director general de los Servicios Regionales, Max Arturo López Hernández, y el subsecretario de Educación, Adrián Villar Castillo, cambiaron sólo a 5 maestros, entre ellos a la directora Dalia de los Santos Lugardo, sin embargo dicen “este cambio va a ser el único” porque desde hace tres años tienen dicho problema y hasta la fecha sólo han cambiado a 7 maestros, de los 14 que integran la plantilla.

Añadió que los maestros que aún continúan en el plantel son Estanislao Suazo Díaz, Ángel Ursúa, Amed Alcaraz y Alicia Nava, y son con los que tienen el conflicto, por lo cual dijo “nosotros tememos a las represalias contra nuestros hijos, por parte de esos maestros”, esto si regresan los niños a la escuela.

Por su parte Serafín Vega Cabrera, otro de los padres afectados, pidió a las autoridades de la SEG, que cumplan con lo platicado, “porque hemos llegado a acuerdos sin embargo los han hecho a un lado (…) que no nos engañen las autoridades, que nos digan si van a cambiar a los demás maestros porque cuatro de ellos son los del mero problema” expresó.

Abundó que Estanislao Suazo Díaz, es el director de la escuela Baltazar R. Leyva Mancilla en el turno matutino y maestro en el turno vespertino, lo cual, “puede ser que eso sea motivo de que no los cambien, además dicen tener buenas influencias con las autoridades de la SEG”advirtió Vega Cabrera.

Finalmente dijo que a nombre de los padres le hacen un llamado al Coordinador Regional de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, a que intervenga “porque los niños no deben ser recriminados por un caciquismo de maestros, que se quieren apoderar de una institución que nos les corresponde” y manifestó que ya están cansados de que “por sus cuestiones políticas” continúen con esas anomalías.(Citlal Giles).

468 ad