Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desmantelan construcciones precariasen la carretera Cayaco-Puerto Marqués

La medianoche del jueves policías preventivos e inspectores de vía pública desmantelaron 14 construcciones precarias hechas con horcones y huesos de palma que desde hace un mes invadían parte de la vía pública de la carretera Cayaco-Puerto Marqués, informó el secretario General del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla.

Cuando se llevó a cabo la operación no se encontraban los ocupantes de los espacios que pretendían utilizarse como locales comerciales por vecinos del fraccionamiento Miramar, frente a las instalaciones de la Policía Montada, donde sólo funcionaba una herrería.

La acción comenzó a la medianoche y concluyó 90 minutos después, y participaron 40 agentes de la Policía Preventiva, 20 inspectores de Vía Pública, dos camiones de Saneamiento Básico, un trascavo y agentes de gobernación.

Larequi Radilla dijo que la Dirección de Vía Pública acudió al lugar antes para indicar a los ocupantes que invadían áreas de uso común, que debían retirarse, pero como no acataron la instrucción se procedió a la destrucción de los incipientes locales comerciales.

Trascendió que los precaristas tenían el apoyo del regidor perredista Wulfrano Salgado Romero, quien vía telefónica negó la versión. “Una cosa es que sean mis vecinos y otra que yo los esté apoyando”, dijo.

El regidor aseguró, no obstante, que sus vecinos no invadían vía pública y que el terreno desalojado lo resguardaban los colonos del Fraccionamiento Miramar porque hace cuatro años habitantes de Puerto Marqués y El Coloso pretendían invadirlo. Por eso, afirmó, hace tres meses decidieron acondicionar el lugar para construir locales comerciales.

Larequi Radilla dijo que estas acciones son parte del trabajo que el municipio lleva a cabo para vigilar que “no haya invasiones”, y agregó que próximamente se actuará de forma similar en Cumbres de Llano Largo. (Daniel Velázquez Olea).

468 ad