Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Difieren las audiencias por los contratos del Ninas y el Club de Yates

Las primeras dos audiencias por la titularidad de contratos colectivos entre los dirigentes sindicales de la Sección 20 y 20-A de la CTM, por los contratos del centro nocturno Ninas y el Club de Yates, fueron diferidas para noviembre porque el demandante se equivocó en el nombre del sindicato demandado, informó el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Jesús Aparicio Romero.

En tanto, el secretario general de la Sección 20, Javier Gutiérrez Santoyo, dijo que “seguiremos en la lucha” y que no permitirá que dichos contratos pasen a manos de la Sección 20-A, que dirige Felipe Loyo Malabar, porque “no se deben violar los derechos de cada sindicato”.

Las audiencias se postergaron para el 8 y 9 de noviembre, pues en la demanda presentada por Loyo Malabar se omitió poner dos actividades del sindicato que dirige Gutiérrez Santoyo.

Aparicio Romero dijo que en los próximos días se llevarán a cabo las demandas que también presentó el secretario general de la Sección 112 de la CTM, Rodrigo Ramírez Justo, contra la Sección 20. (Mónica Martínez García).

468 ad