Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los delegados del PRI son políticos profesionales, no mapaches: Islas

  Vuelve el líder de colonos Guadarrama que estaba en Convergencia

 Las diferencias entre Zeferino, Félix y Walton frenan la promoción del voto en la coalición Guerrero Será Mejor, critica el enviado del CEN en Acapulco

 Adalberto Valle  

El delegado en Acapulco del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Víctor Hugo Islas Hernández, defendió a los nuevos enviados por la dirigencia nacional de su partido, a quienes definió como políticos profesionales a quienes no les queda el adjetivo de mapaches.

Por otro lado, aseguró que las ideologías de Zeferino Torreblanca, Félix Salgado y Luis Walton son diferentes y están chocando, lo que ocasiona que no se pongan de acuerdo para la promoción del voto a favor del candidato de la coalición Guerrero Será Mejor (PRD-Convergencia-PRS).

“Las diferencias que tienen se vieron en los abucheos a Leonel Godoy (presidente nacional del PRD, ocurridos en la toma de protesta de Zeferino Torreblanca). Es clara la diferencia que hay en esa coalición”, resaltó.

En respuesta a las descalificaciones del coordinador de la campaña de Zeferino Torreblanca en Acapulco, Félix Salgado, Víctor Hugo Islas aseguró que el ex candidato a gobernador del PRD en 1999 “sí es un mapache”, además de que “ya está descalificado” por la sociedad por la conducta inapropiada que ha mostrado en su carrera política.

En entrevista con reporteros luego de una conferencia de prensa en la que anunció el regreso al PRI del actual militante de Convergencia, Edmundo Guadarrama Jaimes para apoyar a Héctor Astudillo Flores, Víctor Hugo Islas aseguró que los delegados del CEN que están en Guerrero y Acapulco son políticos profesionales que se formaron en la cultura del esfuerzo “de la que hablaba Luis Donaldo Colosio”.

El delegado priísta enfatizó que “tocar puertas no es mapachería” y dijo que las reacciones que ha ocasionado la presencia de los demás enviados son en respuesta al avance que tiene la candidatura de Astudillo, postulado por la coalición Todos por Guerrero, formada por PRI, Verde Ecologista y PT.

“Les duelen las actividades que he tenido, visitando más de 6 mil 500 personas, tengo nombres y domicilios, y les duele el trabajo que hacen mis compañeros delegados desde el jueves que llegaron. Pero ellos, por sus diferencias, no pueden poner ni una casa de gestoría”.

Ante los señalamientos de que se vigile el proceder y los recursos que utilizan los delegados, Víctor Hugo Islas aseguró que una parte de éstos es solventada por el Comité Ejecutivo Nacional, “y algunas cosas de las que hacemos las solventamos nosotros”.

“No venimos aquí a sacar recursos, somos gente profesional que venimos a servir a los guerrerenses. Por eso vine, me traje a mi familia, puse mi casa, traigo mis vehículos y soy solidario con Héctor Astudillo y sé que Guerrero tiene que seguir siendo priísta”.

Pidió que en lugar de alertarse por los delegados, se tendría que investigar el uso de recursos de parte de los alcaldes de Acapulco, Zihuatanejo o Iguala, que fueron utilizados en la elección interna del PRD el 15 de agosto.

Ante reporteros en la conferencia efectuada en el restaurante Vips de la Gran Plaza, Víctor Hugo Islas le tomó protesta a Edmundo Guadarrama Jaimes como coordinador del programa Regreso al PRI.

Al cuestionar al delegado sobre la salida de Guadarrama, quien se fue siguiendo a Luis Walton cuando éste contendió por la alcaldía de Acapulco en el 2002 y después de haber sido regidor por el PRI en Acapulco, de 1996 a 1999, Víctor Hugo Islas pidió no referirse a esos hechos como una traición, sino a una acción por convicciones.

“Ahora están regresando muchos al PRI, porque es un partido incluyente”, dijo el delegado.

“Lo más significativo es que Héctor Astudillo está despertando el interés de gente que se fue para regresar al PRI, porque ve en el candidato una persona que puede resolver los problemas en Guerrero”, resaltó.

Edmundo Guadarrama Jaimes es actualmente regidor suplente de Oscar Meza Celis de Convergencia y lo fue en la candidatura por la diputación federal del distrito 9 por la que participó María de los Ángeles Nava Rojas en el 2003.

Dijo que sus 30 años como priísta pudieron más que los 18 meses en los que militó en Convergencia para regresar al PRI.

También se le preguntó si volvería a Convergencia en el 2005, cuando Luis Walton Aburto sería otra vez candidato a la Presidencia Municipal de Acapulco, a lo que pidió no adelantar los tiempos.

“Yo ya cumplí con Luis Walton, pero si no gana Héctor Astudillo voy a seguir en el PRI”, aseguró.

Edmundo Guadarrama se calificó como un luchador social con presencia en colonias del anfiteatro de Acapulco, por lo que confió que Héctor Astudillo apoyará la regularización de las tierras.

468 ad