Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden que se investigue el caso de una estudiante de Agua Caliente envenenada

La niña de 14 años Elizabeth Hernández Saligan falleció el sábado pasado al parecer porque ingerió veneno en la secundaria a la que acudía en la comunidad de Agua Caliente.

En una visita a la redacción de El Sur, sus familiares pidieron una investigación de los hechos, pues suponen que la joven fue envenenada, y por tal motivo permaneció 12 días hospitalizadas hasta que murió el sábado pasado.

El papá de la estudiante, Facundo Hernández Calixto, pidió la intervención de las autoridades para la investigación de los hechos ocurridos el 28 de septiembre porque –aseguró– su hija era una persona sana, y según le comentaron el día de los hechos la niña ingirió algo que le provocó que sacará espuma de la boca y cayera.

Facundo Hernández solicitó que se investigue a la cooperativa de la escuela y se pregunte al director de la secundaria qué pasó realmente ese día porqué su hija no recibió atención médica inmediata y no querían que se avisara a los familiares.

Dijo que se debe evitar que casos como estos sucedan a otros jóvenes, y que los responsables de las instituciones educativas tengan más cuidado. (Karina Contreras).

468 ad