Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Coloca Juárez Cisneros la primera piedra del paso elevado en la Escénica

 Adelanta la construcción de una central de emergencias que atienda la Zona Diamante

 Adalberto Valle Sánchez  

Al poner la primera piedra del paso elevado en la avenida Escénica –cerca del fraccionamiento El Guitarrón y la entrada hacia la Universidad Loyola–, el gobernador René Juárez Cisneros, aseguró que el gobierno estatal seguirá trabajando “recio, macizo y duro” hasta el último día de esta administración.

En su discurso en un breve acto celebrado ayer por la mañana, Juárez Cisneros manifestó que las soluciones del gobierno que encabeza –como esta obra con costo de 40.6 millones de pesos– son “de fondo” y que cubren las necesidades de la población.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Juan Farill Herrera, los reportes de Tránsito municipal indican que tanto ese lugar, así como donde se levantará un segundo paso sobre la Escénica –entre Joyas de Brisamar e Icacos–, son dos puntos en los que suceden muchos accidentes vehiculares. El funcionario informó que tendrán listo el puente antes del 15 de marzo de 2005.

En su intervención, Juárez Cisneros destacó que “cumplimos, a grandes problemas, grandes soluciones. Esta es una obra compleja, y sé que habrá problemas en dos o tres meses –con la aglomeración de tráfico en ese lugar–, pero tendremos una solución para muchos años. Se trata de hacer obras que le sirvan a la gente”.

Anunció además que la próxima semana comenzarán los trabajos en el segundo paso elevado en la avenida Escénica.

Juárez Cisneros adelantó también la construcción de una central de emergencias que atienda la Zona Diamante. “Allá aún no tenemos bomberos, Cruz Roja, ni oficinas de Protección Civil, y también para las colonias y pueblos como El Cayaco, la Colosio y el tramo hacia la Costa Chica”.

Añadió que ese proyecto “ya se está concursando” y dijo que “a un lado” se edificará el Centro de Atención Juvenil para atender los casos de uso de drogas.

Juárez Cisneros destacó la rehabilitación del bulevar de Las Nacionales. “Era una vía que se encharcaba y estaba lleno de baches. Le pusimos drenaje, la canalización de aguas pluviales, concreto hidráulico y, recientemente, se concluyeron los cuatro carriles del bulevar hacia el aeropuerto y el gobierno del estado le sigue dando mantenimiento a esas arterias”.

Por su parte, el diputado local del PRD, y presidente de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el Congreso local, Mariano Dimayuga Terrazas, alabó la labor del gobernador. Agregó que “es una obra prioritaria para las necesidades de Acapulco. En forma personal felicito a su administración por estos trabajos”.

Farill Herrera argumentó que este paso elevado facilitará el acceso desde la avenida Escénica y los cruces con el fraccionamiento Guitarrón y hacia Cumbres de Llano Largo, pasando por la Universidad Loyola.

“Vamos a hacer estos pasos elevados en partes conflictivas de la Escénica, donde se registran el mayor número de accidentes, de acuerdo con los reportes de Tránsito municipal. Es una solución de fondo con una duración de 30 años”, destacó.

Dijo que para facilitar los trabajos se adquirieron terrenos cercanos, “y así ocasionar menos molestias para quienes circulan por aquí”.

También habló el presidente de la Red de Transportistas del Estado, Cirilo López, quien agradeció al gobernador “por este beneficio para Acapulco y sus visitantes”.

468 ad