Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden ex braceros al gobernador que tome posición pública ante su demanda

 Luluani Vega  

El representante del Comité Ejecutivo Nacional de la Unión Binacional de Trabajadores Ex Braceros Mexicanos, Taurino Castrejón Salgado, junto con 15 ex migrantes pidieron al gobernador René Juárez Cisneros “que dé a conocer su posición de manera pública” sobre la iniciativa de ley que presentaron a los diputados federales.

La iniciativa de ley consiste en que el gobierno federal entregue una compensación de 150 mil pesos a cada una de las personas que trabajaron en Estados Unidos de 1842 hasta 1967.

Castrejón Salgado también pidió a los candidatos a la gubernatura del estado, Héctor Astudillo Flores, del PRI; Zeferino Torreblanca Galindo, del PRD, y Porfiria Sandoval, del PAN “que de manera formal den su opinión”.

Los ex braceros se reunieron en el café Astoria, en Acapulco, ayer por la mañana, para informar de sus inquietudes.

La cantidad que solicitan –dijo el representante de los ex migrantes– “es justa” porque se les retuvo el 10 por ciento de su salario cuando trabajaron en Estados Unidos.

Dijo que el objetivo es que el gobernador dé su veredicto “y sea un ejemplo” para que los diputados federales “próximos a votar en el Congreso de la Unión” “lo hagan a favor”.

Explicó que el gobierno debe entregar la compensación, “sin importar el periodo en que se fueron a trabajar”.

468 ad