Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se retractan transportistas del Bloque 5 a afilirse a la Sección 20-A de la CTM

 Su líder Alejandro Miranda Salinas los amenazó con una pistola para que desistieran de ser sindicalizados, dice el líder Felipe Loyo Malabar

 Mónica Martínez García  

Transportistas del Bloque 5 –ruta Calle 8 y 13–, que dirige el líder Alejandro Miranda Salinas, acudieron ayer a la JLCA para retractarse de la solicitud para ser afiliados a la Sección 20-A de la CTM, debido a que el líder los amenazó con una pistola y les advirtió que les fabricaría delitos, acusó el dirigente sindical Felipe Loyo Malabar.

La presencia de los choferes en la Junta para retractarse de su derecho laboral también fue confirmada por la encargada de Huelgas de la dependencia, Martina Martínez.

Aunque el emplazamiento para requerir el contrato colectivo de los trabajadores fue presentado el 25 de septiembre por Loyo Malabar, en el que se incluían las firmas de los 32 choferes de esa ruta, ayer éstos argumentaron que Miranda Salinas los amenazó con una pistola para que desistieran.

La trabajadora del tribunal explicó que los transportistas no están agrupados en un sindicato y que por eso querían afiliarse al de la Industria Turística, Hotelera, Gastronómica y del Comercio en General del Estado de Guerrero Sección 20-A, que dirige  Loyo Malabar.

Por su parte, Loyo Malabar dijo que el asunto no quedará así y que se defenderán los derechos laborales de los trabajadores, pues “de acuerdo con el artículo 358 de la Ley Federal del Trabajo a nadie se le puede negar el pertenecer a un sindicato”.

Sobre la relación del rubro de empresas que maneja y el de transportes, el líder explicó que de acuerdo con los estatutos internos el sindicato estará formado por trabajadores de “tiendas de autoservicio, panaderías, tiendas de artículos de construcción, choferes, transportistas, embotelladoras, centros comerciales y otros”.

468 ad