Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La llegada del nuevo supervisor ahonda el conflicto en la Zona 60: Gutiérrez Niño

La llegada del supervisor que nombró la SEG, Eliseo Cabrera Cuenca, sólo ahondará más el conflicto en la Zona 60, que agrupa a escuelas del área de Pie de la Cuesta en Acapulco, advirtió Cipriano Gutiérrez Niño y dijo que el verdadero supervisor “sigo siendo yo”.

Argumentó que la Contraloría Interna de la SEG “solo recomienda” y no tiene la facultad de destituir de los cargos, y reiteró que la actitud de las autoridades educativas es una “venganza política” debido a que denunció la existencia de aviadores en la demarcacnión y que a partir de entonces “no han bajado las agresiones ni las persecuciones”.

Informó que el martes por la tarde se reunió con el subsecretario de Educación, Adrián Villar Castillo, el director general de los Servicios Regionales, Max Arturo López Hernández, y el dirigente de la CETEG, Félix Moreno Peralta.

Allí, dijo, la SEG insistió en que existe un dictamen de Contraloría Interna contra la gestión de Gutiérrez Niño, y que “no hay vuelta de hoja” en su destitución.

Agregó que la SEG giró instrucciones “de no recibir ni entregar ninguna documentación dirigida a mi”, lo cual complica más la situación “porque se afecta a terceros”.

Expresó que previno a Villar de este conflicto en ciernes, pues podría haber una reacción de los directores de la Zona 60 y de los padres de familia, sin embargo “me contestó de una manera amenazante, diciéndome que me cesaría de mis funciones si promuevo protestas”. Por eso dijo que se deslinda de toda responsabilidad ante las acciones de los directores y los padres de familia. (Citlal Giles).

468 ad