Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cortes de energía y tres deslaves en el puerto el martes

 Karina Contreras  

La Dirección de Protección Civil municipal en Acapulco informó que las lluvias que cayeron la noche del martes, debido a la tormenta tropical Lester, dejaron árboles caídos, algunos deslaves y cortes del servicio eléctrico en varias colonias.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que debido a las lluvias alrededor de 5 mil usuarios en Acapulco se quedaron sin el servicio eléctrico debido a que se afectaron 18 transformadores, pero ya se trabajaba en ello para restablecer el servicio.

En una conferencia de prensa, el alcalde Alberto López Rosas y el director de Protección Civil municipal, Arturo Sabás de la Rosa Camacho, dieron a conocer el reporte que dejaron las lluvias que causó la tormenta Lester.

En su intervención Sabás de la Rosa informó que hubo una precipitación de 96.75 milímetros, de la cual la más fuerte fue en Palma Sola, y agregó que las ráfagas de viento fueron de 45 kilómetros por hora que derribaron 14 árboles en colonias como la Progreso, Mozimba, Garita, Miguel Alemán, fraccionamiento Las Playas, en el barrio del Tambuco, entre otras.

Precisó que no tenían reportes de inundaciones de vivienda y sólo deslaves en la avenida Ruiz Cortines frente a la escuela de los trabajadores y en la colonia Los Periodistas, y otro en la privada Piedra Picuda del fraccionamiento Club Deportivo.

Manifestó que no hubo necesidad de abrir los albergues, pues no hubo evacuaciones de zonas de alto riesgo.

Mientras el alcalde Alberto López Rosas dijo que no hay pérdidas humanas o materiales, y que el aeropuerto estaba abierto a sus operaciones, mientras que había restricción a la navegación marítima.

Dijo que dio instrucciones al secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para que atienda los deslaves e inundaciones; mientras al encargado del DIF para que otorgue de manera inmediata colchonetas o despensas donde hubiera necesidad.

Hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas y otras dependencias que están al pendiente toda la noche de la evolución de Lester, y afirmó que gracias a la coordinación se trabajó correctamente.

Al finalizar la conferencia de prensa –antes de salir a la ciudad de México– el acalde recorrió Puerto Marqués y Llano Largo para ver los daños que causaron las lluvias. Sólo vio árboles caídos y recomendó a los ciudadanos tener precaución.

Mientras, la CFE reportó que por los efectos de la tormenta tropical fueron afectados cerca de 5 mil usuarios en el servicio, pues se dañaron 18 transformadores.

En un boletín informativo, el vocero de la región Centro-Sur de la CFE, Raúl Gómez Cárdenas, informó que los empleados trabajan desde la noche del martes para restablecer el servicio, el cual se vio afectado por la caída de ramas y árboles sobre las líneas así como el que algunas líneas se juntaran, causando cortocircuitos.

Explicó que en Caleta un árbol reventó las líneas lo que ocasionó una interrupción mayúscula, mientras que en la colonia Bonfil tenían ayer 14 horas sin el servicio debido a que hubo daños severos.

Precisó que hay 47 parejas trabajando y otras seis abocadas concretamente a retirar las ramas caídas que están sobre los cables.

468 ad