Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A cuatro meses de iniciar las obras lleva 40% de avance la ampliación del paso Bicentenario

Argenis Salmerón

A cuatro meses de que empezaron las obras de la ampliación del puente Bicentenario, los trabajadores colocaron las primeras seis estructuras de concreto y aumentaron a 10 columnas para el corredor del paso elevado, por lo que las maniobras ocasionaron congestionamiento vehicular en las horas pico.
Durante un recorrido por la zona se observó obstrucción en la avenida Cuauhtémoc con maquinaria pesada, hoyos y madera que protege para que los automovilistas eviten pasar por allí.
Actualmente la ampliación del puente tiene un 40 por ciento de avance, según un trabajador, y que abarca el todo el frente de la terminal de autobuses Estrella de Oro.
Mientras que el tramo de las calles Monte Blanco y Manuel Gómez, hasta el Office Max, hay un sinnúmero de señalizaciones viales por los hoyos que se encuentran en el centro de la vía para colocar las columnas de concreto y poner el material.
Sin embargo, el tráfico vehicular se forma en el carril con dirección Garita-Centro y Monte Blanco en las horas pico, porque hay una coladera colapsada que impide la circulación de vehículos sea fluida, aunado a la falta de policías viales.
En el tramo donde no se han colocado columnas de concreto hay un hoyo y los trabajadores usaron maquinaria pesada para realizar excavaciones, mientras que en el paredón de tierra del Palacio Municipal se coloca una pared de cemento a modo de soporte para evitar que se desgaje el cerro.
El ingeniero Armando informó que la inversión para la ampliación del puente Bicentenario es de 96 millones de pesos.
El trabajador Ramón López indicó que los trabajos de introducción de tuberías de agua potable y drenaje llevan un 90 por ciento, y dijo que el siguiente paso es hacer las excavaciones para la colocación de columnas.
Los trabajos empezaron el pasado 19 de mayo, cuando fueron cerrados tres carriles para circulación y a los ocho días el puente elevado quedó cerrado.
El 22 de julio, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Jorge Enrique Díaz Jiménez, indicó que las obras se terminarán el 30 de octubre, antes de que empiece a circular el Acabús, y que la ampliación del puente tendrá 630 metros “prácticamente un kilómetro”.

468 ad