Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan jubilados en Finanzas del estado; exigen a Aguirre el pago de su pensión

Denuncian los inconformes que desde el 24 de septiembre les tenían que depositar pero no recibieron el dinero
Karina Contreras

Jubilados y Pensionados del estado protestaron en las oficinas de la Secretaría de Finanzas municipal para exigir al gobernador Ángel Aguirre Rivero el pago de su pensión, pues señalaron que desde el 24 de septiembre les tenían que haber depositado y no lo hicieron, por lo que manifestaron que no es justo porque de ahí pagan sus medicinas.
Los inconformes llegaron a las 2 de la tarde a las oficinas del gobierno del estado con pancartas en las que se leía: “Señor gobernador sea cumplido con nuestras pagos que también tenemos familia”; “Sr. Gobernador. No jinetee nuestro dinero y pague nuestra pensión”; “Sr. Gobernador. No somos limoneros, ya basta de engaños y burla a los jubilados” y “Sr. Gobernador. Exigimos el pago de nuestra pensión que de ahí como nuestra familia”.
El presidente de los Jubilados y Pensionados del estado en la región Acapulco, Feliciano Pérez Jiménez, informó que la manifestación en las oficinas de Finanzas era porque ya hay molestia de los agremiados por la falta de pago de su pensión que se tenia que depositar el 24 de septiembre y “es el momento que no nos pagan”.
Agregó el dirigente de los jubilados y pensionados que el problema es grave porque muchos de ellos con ese dinero compran sus medicinas.
Indicó que las pensiones que reciben varían pues hay unos que reciben 2 mil 700 pesos mensuales, y agregó que las pagan a través del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), “pero el que retiene el dinero es el gobierno del estado, es responsabilidad del estado el que nos tengan así casa mes, es la misa situación siempre”.
Pérez Jiménez indicó que son alrededor de 4 mil jubilados y pensionados y que todos están en el mismo barco.
Indicó que piden auxilio al gobernador para que les paguen a tiempo como lo marca el calendario, el 24 de cada mes, y agregó que estaban preocupados si no les pagaban este viernes pues sería hasta el lunes.
Dijo que este es uno de los muchos problemas que se vienen porque hay el aumento del 9 por ciento a la pensión y tienen que pagar retroactivo y aguinaldo, por lo que hay preocupación pues “no nos pueden pagar la pensión mensual, imagínense lo que viene”.
Los inconformes se retiraron a las 4 de la tarde de las oficinas sin respuesta, por lo que el dirigente advirtió que no respondía “a lo que la gente pueda hacer, hoy querían cerrar las oficinas pero no se permitió”.
Informó que el lunes a las 9 de la mañana se van a reunir en el Zócalo para tomar acuerdos de las acciones a seguir.
Otros jubilados demandaron a alcaldes de diversos municipios que le deben al ISSSPEG que les paguen, como el de Acapulco que debe 130 millones o el de Taxco y Chilpancingo, con adeudo de 17 millones, o la CAPAMA con 60 millones de pesos de deuda.

468 ad