Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No tenía alcohol ni drogas en el cuerpo el hombre ahogado en la alberca de la UDA: Semefo

Carlos Moreno A.

De acuerdo con la necropsia practicada a Alexis Paulino Fuentes, quien murió ahogado en una alberca de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), el deceso fue por asfixia por sumersión y no se encontró ninguna sustancia en su cuerpo, por lo que se inició una averiguación previa del caso.
Paulino Fuentes murió ahogado el 16 de septiembre cuando se bañaba en una de las albercas de la UDA, luego de que al parecer fue succionado por un ducto de las bombas que estaban encendidas y donde ubican los filtros de agua.
Según trabajadores de la unidad deportiva, las bombas son prendidas sólo cuando se cierran las instalaciones, después de las 6 o 7 de la tarde y no durante las visitas de los bañistas, que son por la mañana y tarde.
Aunque el director de la UDA, Marcos Villasana Muñoz, aseguró, cuando fue consultado en su oficina, que Paulino Fuentes, que era ayudante de herrero, estaba “drogado y alcoholizado” y negó que lo haya succionado un ducto de la alberca porque “solo funcionan de noche”.
Afirmó que la causa del ahogamiento del joven fue porque se quedó atorado en los juegos que están dentro de la alberca.
Sin embargo, según la necropsia del Servicio Médico Forense la muerte fue “asfixia por sumersión” y no hubo resultados de alguna sustancia de droga u alcohol en el cuerpo de la víctima, que tenía en la espalda una gran burbuja de sangre ocasionada por una succión.
Por el fallecimiento de Alexis Paulino se abrió la averiguación previa TAB/SC/03/0465/2014.

468 ad