Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aceptan los padres de la primaria Águila que Cae el proyecto de reconstrucción parcial del Inifed

 

El director de la primaria Águila que Cae, ubicada de la colonia La Esperanza, en Zihuatanejo, Julio César Texta Villegas, informó que los padres de familia de ese plantel aceptaron el proyecto del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifed), de reconstruir parcialmente ese edificio, por lo que esperan que el lunes 29 comience la obra.
La escuela Águila que Cae tiene una antigüedad de 20 años, en septiembre del año pasado resultó afectada por la tormenta Manuel, por lo calificó para ser reconstruida y reubicada en otro sitio, según los funcionarios del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), y con el temblor de 7.2 grados en la escala de Richter, ocurrido en abril de este año, el edificio de ese plantel también sufrió cuarteaduras, lo que la convirtió en una escuela de riesgo por partida doble.
Para presionar a las autoridades educativas a iniciar con la reconstrucción del plantel, los padres de familia se inconformaron públicamente en el Ayuntamiento y durante la última visita que hizo aquí el gobernador Ángel Aguirre Rivero, hace dos semanas.
El 22 de septiembre pasado, funcionarios del Inifed informaron al director de la escuela que el proyecto que había sido autorizado es sólo la reconstrucción parcial de la escuela, así como el encauzamiento del arroyo que atraviesa el terreno del plantel, por lo que quedaría en el mismo sitio, no serían reubicada y reconstruida como inicialmente lo consideró el Fonden.
Este viernes, el profesor Julio César Texta manifestó que en una reunión con los padres de familia, discutieron esta situación y acordaron que aceptarán ese proyecto, por temor a que el recurso etiquetado, de poco más de 10 millones de pesos, sea aplicado en alguna otra escuela. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad