Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se realiza con poca asistencia la feria de Protección Civil en el Zócalo capitalino

La feria de Protección Civil del estado se realizó en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, con mala coordinación y poca asistencia, e inició sin un acto protocolario de inauguración.
A pesar de que los funcionarios municipales fueron citados a las 9 de la mañana, no se presentó ningún representante del gobierno del estado para inaugurar la feria, en la que participó la Comisión Nacional Forestal (Conafor), La Cruz Roja, la Policía Federal, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil municipal.
La actividad, que duró toda la mañana, no contó con mucha participación de la ciudadanía, pese a ser el paso obligado de sus habitantes, sólo algunos se detenían a observar los camiones de rescate o ambulancias.
Durante la feria se retiraron algunos camiones que fueron trasladados a los puntos de concentración para atender emergencias en la capital del estado.
Los trabajadores de Protección Civil municipal, explicaron que el propósito de dicho proyecto estatal era difundir las medidas preventivas y de auxilio que se realizan en cada una de las dependencias.
Por su parte el director de Protección Civil municipal, Alfredo Cuenca Marino comentó que se difunde entre la población la cultura de la prevención, para evitar accidentes domésticos.
En el lugar también estuvieron brigadistas de la Conafor que atienden incendios en zonas rurales, para evitar que hectáreas de bosques resulten dañadas durante la época de incendios.
El objetivo de la feria fue fomentar la cultura del autocuidado ante fenómenos naturales y mostrar equipos al servicio de la población.
Durante la actividad niños y adultos participaron en actividades educativas a través de juegos, dinámicas y concursos. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad