Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deja plantados a los vecinos de Las Gaviotas la secretaria de Obras Públicas de Chilpancingo

Vecinos de la colonia Las Gaviotas fueron plantados por la secretaria de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino la arquitecta Verónica Vega Abarca, para atender el problema de hundimiento registrado durante esta temporada de lluvias.
El lunes, vecinos de la colonia Las Gaviotas denunciaron que 21 familias de escasos recursos, duermen con temor ante el peligro de que sus casas colapsen por los hundimientos registrados durante esta temporada de lluvias.
Los vecinos consternados, buscaron el apoyo del director de Protección Civil municipal, Alfredo Cuenca Marino, para que diera solución al problema de los hundimientos que han afectado a cuatro viviendas de madera, pero no fueron atendidos.
Ante la falta de atención del funcionario, los vecinos se reunieron y acordaron ir a la casa del alcalde Mario Moreno Arcos para informarle sobre la necesidad de ser atendidos ante el riesgo de que se registre un incidente que cobre la vida de algún vecino.
El jueves los vecinos acudieron a la casa del alcalde, donde se les prometió que ayer viernes, a las 9 de la mañana serían visitados por la secretaria de Obras Públicas, pero nunca se presentó en el terreno.
La vecina Karina Carbajal de Jesús, una de las afectadas por los hundimientos, comentó que el compromiso del Ayuntamiento, después de “lavarse las manos”, diciendo que eran paracaidistas, era que sería evaluado, pero nadie llegó a la cita.
Explicó que la actitud de los funcionarios municipales deja mucho que desear, ya que no miden el riesgo que corren los habitantes de la colonia Las Gaviotas ubicada al norte de la ciudad. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad