Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Supervisan las casas para damnificados de El Capricho, Ometepec, a un año de la contingencia

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que el titular Jorge Carlos Ramírez Marín y el delegado en Guerrero, Héctor Vicario Castrejón, recorrieron la comunidad El Nuevo Capricho, en Ometepec, para supervisar las 136 casas que se entregarán a las familias afectadas por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid.
En un boletín de prensa, la dependencia federal indicó que el complejo de 136 casas se construyó a 4 mil 200 metros de la zona de alto riesgo donde se encontraba la comunidad El Capricho, y para su construcción la Sedatu compró a un particular unas 19 hectáreas.
Detalló que Ramírez Marín constató que en el lugar se construyen diferentes tipos de viviendas “a fin de dotar a los beneficiarios de una casa similar en dimensiones y estructura a la que poseían”, y que cada vivienda tendrá un biodigestor para el manejo de desechos, y los documentos que acrediten a los habitantes como dueños.
Agregó que la nueva población tendrá áreas de recreación, un centro de salud, comisaría, centro deportivo y comunitario, una escuela primaria y una secundaria, mercado, panteón y un malecón con una laguna artificial “para sustituir la cercanía con el río”. (Redacción).

468 ad