Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destruye la creciente de los ríos tras las lluvias los pasos provisionales en Coyuca de Catalán

La lluvia de los últimos dos días afectó severamente los caminos y la creciente de los ríos se llevó los puentes provisionales que construyó la Secretaría de Comunicación y Transportes. (SCT), en tanto se construyen los oficiales en el municipio de Coyuca de Catalán.
En Amuco de la Reforma, municipio de Coyuca de Catalán, creció el río desde las 10 de la mañana, porque llovió en la parte de la sierra y el agua tapó el paso provisional en esta población, donde se construye un puente que no ha avanzado.
Se bloqueó el paso de vehículos y cuando bajó el nivel, se confirmó que el tramo quedó afectado; por lo cual tuvo que ir maquinaria a restaurar el paso provisional, echando tierra donde quedaron unos hoyos.
Personal de Protección Civil permaneció en el lugar, igual que la policía municipal de Coyuca de Catalán, para informarle a la gente de que no había paso por las condiciones del paso provisional.
Fue alrededor de las 5:30 de la tarde cuando se confirmó que se reabría el paso una vez que se restauró el camino.
El río Balsas también creció en algunas zonas del municipio de Coyuca de Catalán, pues todos los ríos pequeños desembocan ahí, pero no se reportaron desbordes.
Hace dos días también se informó de afectaciones en la carretera que va de Pueblo Nuevo a El Carrizal, zona maderera de la sierra de Coyuca, y donde se construyeron varios puentes provisionales en los pasos por arroyos.
La creciente de las lluvias de este martes y miércoles se llevó por lo menos tres, de tal forma que el paso quedó afectado e incomunicados algunos pueblos de la parte alta.
Se trata de una carretera a la parte de la sierra cuya construcción está programada, que está en proceso y hay gente trabajando. Pero además, en Pueblo Nuevo la creciente de septiembre del año pasado se llevó un puente que se va a construir.
Temporalmente para el paso de vehículos y máquinas que están trabajando se hicieron pasos con costales de arena y tubos, pero los arroyos crecieron y se los llevaron desde el miércoles, y se anunció que este sábado nuevamente se iban a colocar. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad