Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bajó la violencia en el valle de El Ocotito la Policía Ciudadana, reconoce Martínez Garnelo

El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo dijo que en el valle de El Ocotito sí han disminuido los índices de violencia ante la presencia de la Policía Ciudadana, pero aseguró que se deben de incorporar a la Policía Rural.
“Estadísticamente así es, inclusive lo que se llama el valle del Ocotito tiene una parsimonia social”, agregó.
Por su parte, el comandante de la Novena Región Militar, Martín Cordero Luqueño se negó a hablar sobre hechos de violencia registrados en el estado, y sólo habló de que el 80 por ciento de los jóvenes que participan en el Servicio Militar Nacional, en Guerrero, quieren formar parte de la “carrera de las armas”.
“Estadísticamente sí ha bajado el nivel de delincuencia en el valle, lo que se llama Valle de El Ocotito tiene una parsimonia social independientemente de algunos otros fenómenos”, mencionó el secretario.
Dijo que en las reuniones con la Policía Ciudadana ha visto una “buena voluntad”, para que se incorporen al sistema de Policía Rural y que deben adoptar el este sistema porque cuenta con la base legal para operar.
De Chilpancingo, el funcionario comentó que a más tardar en 30 días se incorporarían nuevos policías, pero no dijo cuántos. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad