Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

También llegan maestras a las oficinas de la SEG en Acapulco para pedir que cese el acoso laboral

Aurora Harrison

Maestras de Educación Física del Centro de Trabajo I-(6)-1 iniciaron un paro laboral en uno de los accesos a la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca –cerrado por padres de familia– para pedir que cese el acoso laboral.
Las manifestantes llegaron después de las 8 de la mañana, colocaron mantas y pidieron que el secretario general de la delegación sindical D-III-6-10, Arturo Meza Hernández, deje de manipular a otros funcionarios para impedirles su adscripción a otra escuela.
Una de las mantas que colocaron los docentes decía: “Julio César Bracamontes, inspector de preescolar de inspección en Educación Física, da termino de comisión sin dar adscripción a ninguna institución educativa” y permanecer en el plantón hasta tener solución.
Denunciaron que el inspector hace los cambios en “complicidad con el coordinador Alfonso Rabadán Vergara y el secretario general Arturo Meza Hernández, que son solapados por el inepto director de Educación Física, Alcibiades Ramírez Chávez”.
La maestra Julia Gutiérrez Flores pidió revisar caso por caso y el jurídico atienda la demanda, porque “nos dan largas y no dan una solución a nuestras peticiones”, porque dijo que la destituyeron de donde estaba adscrita, el Centro de Atención Múltiple 22.
“Me despojaron ilegalmente de mi centro de trabajo, porque hubo una confabulación de las autoridades y metieron a un familiar de la supervisora”, declaró la docente, quien dijo que el 23 de marzo la sacaron de la escuela con el argumento de recategorización.
Además se quejó porque el ex secretario de Educación Básica, Raúl Salgado Leyva, antes de abandonar el puesto dio nombramiento a cuatro inspectores, entre algunos mencionó a Isidro Álvaro, Miriam Romero, Luis Felipe Caballero e insistió en que revisen los casos.
“Están pasando por los derechos de los trabajadores, porque hay quienes sí merecen que los asignen los cargos de inspector”, puntualizó.
Mientras que la representante del Centro de Trabajo I-(6)-1, que aglutinan a 22 maestros, Graciela Sánchez, declaró que una de las demandas es “respeto a los derechos laborales y la adscripción de la maestra Sandra Camero Ríos, que lleva cuatro años sin adscripción”.

468 ad