Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra Acapulco 53.3% de ocupación el último domingo de septiembre

En el último domingo de septiembre la ocupación hotelera en Acapulco llegó a 53.3 puntos.
La familia Ramírez aprovechó para visitar el puerto y disfrutar del sol: “encontramos un hotel que no nos pareció caro y nos animamos a venir” dijo Gerardo, uno de los integrantes.
De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Acapulco tenía ocupados el 53.3 por ciento de las habitaciones de los hoteles de las tres zonas en las que se divide, en el último domingo de septiembre, uno de los meses de temporada baja.
La zona con mayor número de cuartos ocupados fue la Diamante que llegó a 62.8 por ciento, le sigue la Dorada con 43.9 puntos y la Tradicional con 21.5 por ciento.
La familia Ramírez aprovechó que la afluencia turística es poca para visitar Acapulco y ayer disfrutaron del mar en playa Tlacopanocha, donde se observaron a paseantes, en su mayoría residentes, mismos que comenzaron a retirarse cerca de las 5 de la tarde cuando empezó a lloviznar.
Los Ramírez dijeron que pasarían a comprar comida, que en la playa solamente compraron antojos como las quesadillas y ceviche.
Mientras que la ocupación hotelera en Ixtapa-Zihuatanejo fue de 52.9 por ciento, según cifras oficiales de la delegación de la Secretaría de Fomento Turístico.
Durante un recorrido por los principales balnearios de la bahía, así como en la playa El Palmar, en Ixtapa, se observó una cantidad aceptable de bañistas que aprovecharon que el mar tuvo un oleaje calmado y el clima fue propicio para broncearse y practicar actividades acuáticas.
En Zihuatanejo algunos visitantes caminaban por el andador Paseo del Pescador y la playa Principal; en esos sitios la imagen que se ofrecía era de basura y suciedad, incluso el escultor local Damián Fermín se inspiró para, mediante una escultura de arena, hacer conciencia sobre y mantener limpias las playas. (Mariana Labastida y Brenda Escobar / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad