Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comunitarios de Acatempa, Tixtla, revisan a personas y vehículos para demostrar que siguen trabajando

Policías comunitarios de Acatempa, Tixtla, realizaron durante cinco horas una operación en la entrada de la comunidad para revisar a los automóviles y transeúntes; participaron unos 50 hombres para demo trar al gobierno del estado que siguen de pie trabajando por la seguridad.
Los integrantes de la Policía de Comunitaria condenaron la emboscada de Policías Municipales y el ataque de un comando armado en contra de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos y el atentado contra los jugadores de fútbol Los Avispones, donde murió el chofer del autobús y un jugador de 15 años.
Desde las 5 de la mañana, los policías comunitarios de las localidades de San Antonio, El Troncón y Los Amates, se apostaron en la carretera federal Tixtla-Atliaca para revisar los vehículos que transitan ahí, dijo el comisario de la localidad y comandante, Pastor Coctecón Plateado.
Expresó que la actividad de supervisión era también para demostrar que la policía comunitaria de Acatempa, que se separó de los Comunitarios de el Fortín de Tixtla, siguen trabajando y resguardando la seguridad de la población de las cuatro comunidades.
El comandante dijo que desde hace dos años que funciona la comunitaria, los delitos como asaltos y robos a los pobladores y al transporte público de Acatempa y Atliaca han disminuido. Afirmó que la población respalda las actividades que realizan por la seguridad.
El comisario afirmó que los policías comunitarios de las cuatro comunidades no operan bajo el esquema de las casas de justicia y están regidos bajo la asamblea de los habitantes.
Afirmó que trabajan sin conflicto con los policías municipales, quienes realizan recorridos en los poblados donde la policía comunitaria tiene presencia. El también comisario dijo que no tienen intensiones de integrarse al esquema de policías rurales que maneja el municipio, como lo hicieron en la comunidad de El Durazno el 28 de julio. (Jacob Morales Antonio / Acatempa, Tixtla).

468 ad