Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Grupo musical de EU imparte taller interactivo anti bullying para niños y jóvenes guerrerenses

*Sabemos que hay entidades en México donde se da este problema. Queremos ayudar, queremos llegar a los jóvenes”, expone la agregada cultural adjunta de la embajada estadunidense, Amanda Robertson

Argenis Salmerón

Los integrantes del grupo musical estadunidense Blenden 328 impartieron un taller en la Universidad Americana de Acapulco a los niños y jóvenes del sistema de orquestas y coros de Guerrero para abatir el bullying en los distintos ámbitos sociales como escuela, hogar y centro recreativos.
Antes, el sábado, los miembros de este mismo grupo ofrecieron un concierto musical en el teatro Fortaleza también para transmitir a los jóvenes un mensaje contra el bullying.
La dinámica del taller del bullying consistió en dos actividades, la primera fue la integración de equipos de 10 niños y jóvenes para realizar pláticas, entre preguntas y respuestas  sobre el tema.
Posteriormente los integrantes del grupo musical y los asistentes realizaron una actividad conjunta llamada Line Dance, donde los jóvenes cantaron y bailaron para convivir entre ellos y ejemplificar la unidad y la armonía.
Al taller asistieron unos 40 niños y jóvenes del sistema de orquestas y coros de Guerrero, los que desarrollaron estas actividades en el gimnasio de la universidad.
En declaraciones a reporteros, la agregada cultural adjunta de la embajada de los Estados Unidos en México, Amanda Robertson declaró que el grupo estadunidense, por medio de la música country, tiene la finalidad de combatir el fenómeno del bullying en los ámbitos de la escuela, el hogar y centros recreativos.
Robertson explicó que el taller desarrolla estrategias que pueden contrarrestar el bullying, “sabemos que hay entidades en México donde se da este problema. Queremos ayudar, queremos llegar a los jóvenes”.
De acuerdo con la diplomática estadunidense los jóvenes que practican el bullying son personas inseguras, “nosotros por medio de la música country transmitimos el mensaje, porque es una técnica activa y creativa que realmente involucra y captan los jóvenes”.
Por último, dijo que el grupo Blenden 328 realiza talleres en distintos países del mundo para abatir el bullying, además de tocar otros temas como la inclusión social y la equidad de género.

468 ad