Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sí se impulsa a la mujeres priistas pero no a “todas las que quieren”, responde la dirigente

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

La dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) en Guerrero, Silvia Rivera Carbajal, afirmó que sí se están escuchando e impulsando a las mujeres que tienen vida política activa en el PRI, y que buscan contender a los diferentes puestos de elección popular que se disputarán en 2015, pero que no “entran todas las que quieren”.
En declaraciones después del acto conmemorativo por el 20 aniversario luctuoso del ex gobernador priista José Francisco Ruiz Massieu, se le preguntó por la caminata que realizaron el sábado un centenar de mujeres del PRI en Acapulco, para exigir igualdad y ser escuchadas por los dirigentes del partido.
La dirigente de las mujeres priistas en el estado, comentó que el centenar de mujeres que participaron en la caminata, desde la gasolinera de la Diana hacia las oficinas municipales del PRI, “están pidiendo espacios, pero lógicamente aquí hay formas y tiempos”.
Comentó que no ha tenido comunicación con las mujeres priistas, pero que ya contactó con “el que anda encabezando”, el dirigente de Avalancha Roja, Joshio Ávila Rosales, con quien acordaron una reunión, para la que aún no hay fecha, pero dijo que será esta semana y posteriormente se reunirá con las líderes priistas de Acapulco, para ver quiénes pueden estar en los espacios, dependiendo de su trabajo y presencia, afirmó.
Recordó que cuando se forman las planillas para el Ayuntamiento de Acapulco “habemos muchas que queremos, pero no todas cabemos”, por eso dijo que se debe analizar quiénes tiene la posibilidad de sumarle votos al candidato que va a la cabeza.
Silvia Rivera dijo que el motivo de la caminata del sábado es porque los diferentes grupos de priistas, que hay en el PRI de Acapulco, tienen que “hacer su ruidito” para ser tomados en cuenta en la próxima contienda electoral de 2015, pero no quiso precisar a qué grupo pertenecen las manifestantes.
Aclaró que eso lo empezarán a platicar en un desayuno que tendrán la próxima semana, con diputados locales y las mujeres que aspiran a los diferentes cargos de elección popular, donde dijo que más que hablar de candidaturas, se les hablará de estrategias para hacerse de simpatizantes.
Afirmó que tienen el consenso en las candidaturas de mujeres en varios municipios y que en otros casos van a ir en fórmula, pero en el caso de los 28 distritos, adelantó que tienen a las 28 propuestas, de las que se elegirán 14, que contenderán por los espacios en el Congreso local.
Festejó que Rubén Figueroa Velazco, que preside la desconocida asociación Chaviza Revolucionaria, nieto del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer e hijo del diputado local Rubén Figuera Smutny, “alabo que este niño esté trabajando desde abajo, que empiece a luchar por los espacios y que no llegue nada más por dedazo”.

468 ad