Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Abelina en su informe unidad de la izquierda y un plan de desarrollo

Mariana Labastida

La diputada local del PRD, Abelina López Rodríguez, convocó a los integrantes de las izquierdas a ponerse de acuerdo y elaborar un plan de trabajo que en 30 años saque a Guerrero de la pobreza y la marginación.
En su informe de actividades en el salón Teotihucan del Centro de Convenciones, la diputada resaltó las obras que ha gestionado en diferentes colonias del puerto, lo cual se expuso en un video en el que se insertaron algunas de sus intervenciones en tribuna.
Después ensu discurso, pa residenta de la Comisión de Puntos Constitucuionales del Congreso hizo una reseña histórica de la Constitución de Guerrero, para después explicar los cambios que se han hecho en la misma durante la actual legislatura.
En su mensaje político, como ella dijo, la diputada local del PRD aseguró que el reto del abanderado o abanderada para conducir el destino del estado es el de desarrollar un plan para sacarlo del rezago en el que se encuentra, y que debe de ser un guerrero o guerrera, “que en sus venas corra sangre de Guerrero, en su espíritu de lucha lleve mi patria es primero”.
La perredista convocó a las fuerzas de izquierda a caminar unidas, “vamos juntos, seamos juntos y unirnos por encima de nuestras diferencias, si logramos ponernos de acuerdo, elaboremos el plan que necesita Guerrero que convierta en 30 años el Guerrero del progreso, de mejores oportunidades, de todos, unidos podemos desafiar la marginación y la pobreza”.
La diputada local dijo que se tiene una deuda pendiente sobre la paridad de género, que falta reconocimiento pleno de ello, por lo que convocó a las mujeres a seguir luchando desde el lugar en que se encuentren para lograr el respeto de la mayoría, “sin duda, sin mujeres no hay triunfo”.
Resaltó avances en la Constitución como el reconocimiento pleno de los derechos humanos y garantías de los desplazados, de los pueblos indígenas y afromexicanos, las candidaturas independientes, la Universidad Autónoma de Guerrero y la revocación del mandato.
López Rodríguez resaltó que los avances en la Constitución no se hubieran logrado sin el pacto con organizaciones no gubernamentales y el trabajo de los diputados, quienes dejaron sus diferencias por debajo del “amor por Guerrero”.
Enfatizó que ya los ciudadanos tienen las bases, para que se construya la “casa que necesitamos” y se elabore un plan que guíe las acciones, para que no se siga la ruta de la improvisación y sacar a Guerrero del rezago en el que se encuentra, a lo cual se suma el flagelo de la inseguridad.
Los dirigentes estatales del PRD, Carlos Reyes y Evodio Velázquez, resaltaron el trabajo de la perredista durante sus 30 años de “carrera política”; también la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, quien la calificó como una mujer “comprometida con el pueblo”.
A los asistentes al informe, al principio les negaron la salida del salón, pues debido a la hora, pasaban de las 8 de la noche, muchos colonos querían retirarse; sin embargo, les dijeron que hasta que terminara el discurso de la diputada, minutos después se les permitió la salida, por ello cuando terminó de dar su discurso dos tercios de los asientos se encontraban vacíos.
Al informe asistieron el alcalde Luis Walton, el senador, Sofio Ramírez; la presidenta de la Mesa Di-rectiva, la diputada de Movimiento Ciudadano, Laura Arizmendi; los diputados del PRD, Bernardo Ortega, Amador Campos y Te-resa Mojica; los del PRI, Héctor Astudillo, Héctor Apreza y Julieta Fernández; en representación del gobernador, Ángel Aguirre, su secretario particular, Everardo García Mondragón.

468 ad