Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El debate, después de que el CEE fije las reglas, dice Hermilo Mejía

 Señala que el gobierno del estado puede estar pagando los gastos de los delegados del CEN del PRI

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Hermilo Mejía Estrada, afirmó que los gastos de estancia y alimentación de los delegados del PRI procedentes de Tijuana y Oaxaca podrían estar siendo subsidiados por el gobierno del estado, por medio de las oficinas de recaudación de rentas dependiente de la Secretaría de Finanzas y Administración “donde cobran las facturas” que les expiden hoteles y restaurantes donde se hospedan.

Sobre el debate que planteó el candidato de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que el                                     candidato de la coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo, participará hasta que el Consejo Estatal Electoral “fije las reglas”.

Lo que el PRI pretende –aseguró– es violentar la legalidad ya que aún los candidatos no están formalmente registrados ante la autoridad electoral, “quieren que cada quien organice debates para comenzar con las descalificaciones”.

Mejía Estrada dijo: “primero que el PRI defina con quién será el debate, si con Héctor Astudillo o con Ángel Aguirre Rivero. Que resuelvan su problema interno y disipen el rumor que ellos mismos filtraron porque su conflicto es muy grave pues tiene origen en la precampaña de 1998, donde se le arrebató el triunfo a Manuel Añorve Baños”, expresó.

Consultado ayer por la tarde en la sede estatal del PRD, donde el pleno del CEE sesionó para hacer una evaluación de las comisiones de la campaña, aseveró que también vigilarán con cámaras de video las actividades de los principales líderes del PRI en la entidad.

Esto en respuesta al planteamiento que se ventiló este lunes en una reunión de coordinadores de la campaña de Astudillo Flores, en el sentido de “vigilar al señor de Zumpango (el dirigente de Alianza por Guerrero, diputado ex priísta Carlos Sánchez Barrios) y al candidato perredista” con cámaras de video para impugnar posibles acciones que violenten la ley electoral.

Los delegados del PRI, aseveró el líder perredista, no sólo se encuentran en Acapulco y Zihuatanejo, sino que están en todo el estado, “sabemos a qué lugares llegaron y la forma como financia el PRI la estancia de sus delegados, no es verdad que se les pague con recursos de las prerrogativas”.

Afirmó que en las oficinas de recaudación de rentas de la Sefina 1 y 2 ubicadas en el puerto de Acapulco podrían estar entregando las facturas que les expiden los hoteles y los restaurantes donde se alojan y consumen los delegados priístas procedentes de Tijuana y Oaxaca.

Sobre la evaluación de la campaña de Torreblanca, Mejía Estrada señaló que la prioridad es vincular y organizar las estructuras de los partidos coaligados y las organizaciones adherentes.

468 ad