Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Respalda colegio de abogados a Garzón en la PGJE y le dan 8 meses para bajar la corrupción

También plantean que los ministerios públicos sean reestructurados y el cambio en la Policía Ministerial sea visible

Karla Galarce Sosa

Integrantes del Colegio de Abogados Mariano Otero, se manifestaron a favor del nombramiento de Marta Elba Garzón Bernal como encargada de despacho de la Procuradora de Justicia de Guerrero (PGJE).
Aunque externaron su simpatía a la nueva funcionaria estatal, en conferencia de prensa efectuada en un café de la Costera de Acapulco, hablaron también de establecer un plazo de entre siete a ocho meses, para que se reduzca la corrupción, que los ministerios públicos sean reestructurados y el cambio en la Policía Ministerial sea visible.
Anunciaron que como Colegio, convocarán a formar parte de esa agrupación y establecer delegaciones en las siete regiones de la entidad, porque aunque son 800 integrantes, sólo tienen presencia en Acapulco.
El vicepresidente nacional en Guerrero de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam), Rogelio Lozano Herrera expuso que la nueva funcionaria tiene una trayectoria que ellos reconocen, de ahí que hayan tomado la decisión de apoyarla y de que forme parte de la terna que el gobernador, Ángel Aguirre Rivero presente en el Congreso local para la designación en la PGJE de Marta Elba Garzón.
Mientras que el delegado en Guerrero de la Concaam, Jesús Antonio Lemus Beltrán agregó que el Colegio de Abogados está a favor y respalda a la flamante funcionaria en la terna que presente el gobernador en el Congreso Local, e incluso que sea ella quien la encabece.
El secretario de Relaciones Públicas de esa organización, Ventura Castro Arévalo pidió que la encargada de la PGJE entregue un plan de trabajo, que fortalezca a la Policía Ministerial, y que se establezca para ellos un programa de actualización continua, así como un espacio de apoyo para esa capacitación.
Los abogados exigieron que de acuerdo a las tareas que los empleados desarrollen en las Procuraduría, se les exija también títulos profesionales, principalmente para aquellos ubicados en puestos de importancia como los ministerios públicos.
Finalmente Juan Moreno Barrios criticó los constantes cambios en esa dependencia estatal, así como el uso del erario público para la protección de los ahora ex procuradores de justicia.

468 ad