Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Félix Castellanos vendió al PT al gobernador, acusa Díaz Garay

 Mónica Martínez García  

El ex coordinador estatal del Sistema de Escuelas de Cuadros del Partido del Trabajo (PT), Alejandro Díaz Garay –actualmente afín al candidato del PRD– dijo que el representante de la Comisión Ejecutiva Estatal del partido, Félix Castellanos Hernández, pretende “tapar el sol con un dedo con calumnias e infamias hacia sus ex militantes”.

Indicó que su renuncia y la de un grupo de petistas se debió a que dicho partido perdió el rumbo al establecer la alianza PRI-PT para gobernador del estado, incluso lo acusó de vender a ese partido al gobernador a cambio de “negocios turbios”.

En una visita a la Redacción de El Sur, Díaz Garay estuvo acompañado por Juan Alfonso Mirón Castañeda, quien formó parte de la Comisión de Economía y Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal del PT.

Ambos respondieron a las declaraciones que este lunes hizo en Chilpancingo Castellanos Hernández, en el sentido de que “trabajan en la UAG y venden calificaciones”.

Díaz Garay insistió en criticar la alianza del PT con el PRI, porque “el primero se ha caracterizado por ser un proyecto de izquierda y ahora ellos, que critican el neoliberalismo, se unen al PRI, que es el creador del neoliberalismo en México”.

Recordó que en 2002, petistas acudieron a la ciudad de México a denunciar ante el Comité Ejecutivo Nacional del PT las irregularidades de Castellanos Hernández, quien en ese entonces era diputado federal.

“Vendió de alguna manera al partido en Acapulco con el gobernador a cambio de negocios turbios, como el que viva en Costa Azul en una casa con seguridad, tiene concesión de placas cuando no se dedica al transporte; además a los coordinadores municipales les dio una camioneta Pick up sin papeles y dinero en efectivo”, aunque dijo que nunca se comenzó la investigación por parte de la dirigencia nacional.

Indicó que su adhesión a la campaña de Zeferino Torreblanca es porque consideró que “es un proyecto que ya ha demostrado visión de estado, porque es un político que tiene realizada la parte económica y en consecuencia garantiza por lo menos la no corrupción en su gobierno”.

En tanto, Mirón Castañeda negó ser maestro de la UAG y vender calificaciones, pues aseguró que cuenta con un despacho independiente para ofrecer sus servicios como profesional.

468 ad