Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demandan al Consejo Electoral 05 que investigue a los delegados del PRI

 Adalberto Valle Sánchez  

Integrantes de la Fundación Democracia y Desarrollo del Pueblo solicitaron al Consejo Estatal Electoral que se investiguen las actividades y los recursos que utilizan en Guerrero y en particular en Acapulco los delegados del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que trabajan en la campaña del candidato a gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Humberto Morales, presidente de esta fundación –a quien se identifica con Ramiro Solorio Almazán, coordinador de asesores del alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas– entregó a la presidenta del Quinto Consejo Distrital Electoral en el estado, Maricela Hidalgo Hernández, los documentos con los que denuncia la presencia de los enviados priístas, con el objetivo de “vigilar que las campañas electorales se den con equidad”.

“Lo que pedimos es que se llame a comparecer a los siete delegados del PRI que están en Acapulco, así como al presidente del PRI estatal”, declaró al salir del Consejo Distrital 05.

En el documento se pide al Consejo Estatal Electoral 05 que se ponga atención con los delegados para que no se salgan del marco legal, que los cite para que expliquen sus funciones, además de que den a conocer el origen de los recursos para que no se rebase el tope de campaña.

Morales presentó una declaración del presidente estatal del PRI Héctor Vicario en la que informa de la llegada de los enviados, así como una nota de El Sur del lunes 11 de octubre, en la que el delegado del CEN en Acapulco, Víctor Hugo Islas, dio a conocer los nombres de quienes trabajarán en Guerrero durante la campaña.

Humberto Morales –quien dijo que no pertenece a ningún partido político– aseguró que ha visto a           Islas entregando despensas, organizando desayunos y visitando “casa por casa”, sobre todo en la zona de Tres Palos, “y nadie está fiscalizando ese dinero”, señaló.

Por otro lado, comentó que está preparando otra denuncia contra el regidor del PRD en Acapulco, Juan Calixto López, quien ha aparecido en spots de televisión publicitando sus obras en el municipio, para después buscar ser diputado local.

“Los regidores tienen asignados 3 millones de pesos anuales para obra pública y la aprovechan para hacerse promoción polítical”, señaló.

Por su parte, la presidenta del Consejo Distrital 05, Maricela Hidalgo, sólo mencionó que entregarán la información al Consejo Estatal Electoral para “de inmediato” dar un dictamen.

468 ad