Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En los lavaderos de Manzanillo se instalará un módulo de seguridad

 También se destinará para áreas verdes, precisa el alcalde López Rosas en una visita a las afectadas  

El alcalde Alberto López Rosas visitó ayer, alrededor de las 8 de la mañana, a las ancianas que ocupan el predio en los lavaderos de Manzanillo, donde se comprometió a no desalojarlas y les explicó que el proyecto que se tiene pensado es la instalación de un módulo de seguridad y construir áreas verdes para beneficio de la sociedad.

López Rosas ordenó a los policías preventivos, que resguardaban el lugar desde el sábado pasado cuando ocuparon el predio de los lavaderos, abandonar el lugar porque así lo pidieron las tres adultos mayores, pues le informaron que les causaban temor.

Las afectadas Xóchitl del Río Álvarez, Eduarda Hernández López y Martha Aguirre García, informaron que López Rosas las visitó temprano y diálogo con ellas de forma tranquila, y –añadieron– el alcalde les prometió que no serán desalojadas, y que es mentira que allí se pretenda edificar oficinas del Ayuntamiento que se construirá de un módulo de seguridad para los habitantes de esa zona.

Eduarda Hernández informó que López Rosas les dijo que estén tranquilas, pues no serán desalojadas. Luego los llamó a un diálogo por la tarde y se retiró.

Mientras que en un boletín de prensa, el Ayuntamiento informa que López Rosas recibió en audiencia a los integrantes del Comité Civil Pro Mejoras del Barrio de Manzanillo y a las señoras Xóchitl del Río Álvarez, Eduarda Hernández López y Martha Aguirre García, con quienes platicó sobre la ocupación del predio de los lavaderos.

Según el documento, López Rosas manifestó que el propósito de su gobierno no es el de afectar a los ciudadanos, sino recuperar un espacio para beneficio común.

López Rosas explicó que el convenio de usufructo vitalicio es una figura jurídica que protege a alas tres afectadas, por lo que podrán seguir viviendo en la zona después del término de su gobierno y hasta su fallecimiento, pues dijo que “es incapaz de atentar contra una señora de edad y nunca lo haré”.

López Rosas señaló que en virtud de que los lavaderos públicos están en desuso, se optó por recuperar la zona para beneficio de la colectividad. Agregó que en ésta se pretende instalar un módulo de seguridad, un andador, área de jardines con juegos infantiles, así como la cancelación de un adeudo con CAPAMA –que data de hace más de 10 años– y la reducción del número de lavaderos en caso de que se requiera de ellos.

Por su parte, los integrantes del comité Fernando Velázquez Hernández, Ramón Quiñones y Enrique Velázquez Hernández, plantearon la construcción de una capilla y apoyo de vivienda para las afectadas, a petición de una de estas señoras.

Según el boletín, en la primera petición dijo que daría apoyo técnico, y en el segundo, que podría llegarse a una negociación para dotar de vivienda de interés social a las señoras de los lavaderos. (Karina Contreras).

468 ad