Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dan reconocimientos a la Comunidad Politécnica que participó en el Polígono Sinaí

 En la entrega, piden a López Rosas construcciones de vialidades, apoyo en obras públicas y generar empleos para los universitarios  

Entregó el alcalde Alberto López Rosas reconocimientos a los 20 integrantes de la Comunidad Politécnica de Acapulco que participaron en el proyecto del Polígono Sinaí, por el cual el gobierno federal otorgó un premio al Ayuntamiento del puerto.

En un desayuno ofrecido por los integrantes de la Comunidad Politécnica en el interior del hotel Fiesta Inn, donde éstos hicieron peticiones a López Rosas para que aplique nuevas acciones que beneficien a la sociedad en general como la construcción de vialidades, apoyar con obra pública en las zonas marginadas de Acapulco y vincular a las universidades con los proyectos que la alcaldía lleve a cabo para generar fuentes de empleo.

En declaraciones, López Rosas anunció que hoy se reunirá con diputados federales que integran la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Hacienda y Presupuesto para que autoricen más recursos para el puerto y así poder ampliar a cuatro carriles el tramo carretero que va de Mozimba a Pie de la Cuesta.

En el proyecto de Polígono Sinaí, integrantes de la comunidad politécnica participaron en el diagnóstico socioeconómico mediante la aplicación de 800 encuestas y un inventario urbano del equipamiento de las colonias que se beneficiaron con el proyecto. Mediante un video se presentaron testimonios de todos los involucrados, autoridades y ciudadanos.

López Rosas resaltó que el proyecto obtuvo el reconocimiento del gobierno federal por encima de los 400 compétidores por el “concepto de integralidad” que engloba, ya que se incluyen centros comunitarios donde se desarrollan artes y oficios junto a la dotación de servicios públicos como agua, luz y drenaje.

Agregó que el proyecto aún no se ha concluido porque están pendiente “acciones que se emprenderán más adelante”, y que existe la posibilidad de que el proyecto se aplique como “modelo” a otras colonias del municipio “para superar la pobreza urbana que existe en otros sectores de la ciudad”.

Sobre los premios entregados al municipio por el Polígono Sinaí, López Rosas ponderó el otorgamiento de un equipo de computo y la integración a una red satelital e incorporar en 2005 a dependencias del municipio a los programas de mejoras prácticas y fortalecimiento municipal de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y ordenación territorial y la oportunidad para que en el próximo año el municipio pueda desarrollar proyectos similares.

Al finalizar el desayuno, López Rosas explicó que la vista que hará hoy a la ciudad de México es con la intención de tratar el paquete económico 2005 en el que “se busca que se aprueben los acuerdos de la Convención Nacional Hacendaria” y como presidente municipal lleva la propuesta de que se amplie a cuatro carriles la carretera que va de Mozimba a Pie de la Cuesta, solicitud que se presentó desde enero de 2004.

Los resultados del encuentro con los legisladores podrán conocerse en 15 o 20 días, ya que de momento son “sólo gestiones”, y una vez que pase este tiempo se conocerá si son factibles.

Los integrantes de la Comunidad Politécnica pideron a López Rosas, atención a las colonias marginadas “porque hay campesinos cerca de la zona turística que luchan por mejores condiciones de vida”.

También solicitaron la construcción de nuevas vialidades, ya que se necesitan proyectos que beneficien a toda la sociedad acapulqueña.

En el desayuno estuvieron presentes el Secretario de Finanzas, Fernando Aragón y el presidente de la comunidad politécnica, Gonzalo Trinidad Garrido y los socios de la asociación civil, entre los que se encuentra el director de Recursos Humanos del ayuntamiento, Andrés Lara García. (Daniel Velázquez).

468 ad