Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el síndico a Finanzas en Iguala 8.6 millones de pesos para pagar a empresas obras que todavía no terminan

Fernando Hernández

Iguala

A pocos meses de que concluya la administración municipal, el síndico priista de Iguala, Juan Manuel Martínez Carreón, solicitó al director de Finanzas, Carlos Mejía Noguerón autorización para adelantar más de 8 millones de pesos a contratistas que aún no concluyen las obras en distintos puntos de la ciudad.
Martínez Carreón junto con la síndica María del Carmen Perea Moreno son investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por fraude procesal.
El lunes 21 el síndico envió un oficio a Mejía Nogueron en el que le solicitó: “autorice y dé trámite al pago de los anticipos a los contratistas  que se encargaran de ejecutar las obras previa revisión y cumplimiento de las formalidades”.
El oficio -del que se tiene copia- formó parte de los documentos que integraron el orden del día de la sesión de Cabildo de ayer, a la que no fue convocada la prensa ni tampoco fueron dados a conocer los acuerdos tomados.
Los “8.6” millones de pesos que el síndico solicitó sean liberados para pagar anticipos de obras proceden del Fondo de Pavimentación de Espacios Deportivos, Alumbrado, Público y Rehabilitación de Infraestructura Física Educativa para los Municipios (FOPEDEP 2012).
La solicitud es en específico para que se le pague a la Constructora e Inmobiliaria  Permat S.A. De C.V; 725 mil pesos, a Patricia Elizabeth Cruz López; un millón 203 mil pesos, para Gabaón Constructores y Diseñadores S.A. De C.V; un millón 215 mil pesos, en tanto que a Rey Daniel Valdez Alonso se destinaron; 780 mil pesos, y a Construcciones Villalba S.A. De C.V. ; 376 mil pesos.
Martínez Carreón dijo al director de Obras Públicas, José Luis Días Milanesio en otro oficio que el funcionario recibió el pasado lunes y del que se tiene una copia.
“Como es de su conocimiento ya se encuentran disponibles en la cuenta bancaria de este municipio los recursos económicos al amparo del programa  FOPEDEP 2012”, se lee.
Y agrega que “por lo anterior, le solicito autorice y de trámite a las facturas  que obran en su poder para el pago de los anticipos a los contratistas”.

468 ad