Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a balazos a dos policías turísticos en la Costera, por la playa Condesa

 Dos agentes preventivos y un judicial se enfrentan a balazos con los asesinos, que huyeron en un taxi. Uno de los policías está herido. Se desconoce el motivo del crimen, dice la Secretaría de Protección y Vialidad

 Jorge Nava y Roxana Ibarra  

Un hombre –a quien acompañaba una mujer– asesinó a dos policías preventivos turísticos cerca de las 6 de la tarde de ayer, delante de decenas de testigos, en la acera de la Costera en que se ubican los negocios de la playa Condesa.

La pareja se acercó a los agentes Marcos Medina Ojeda y Daniel Rodríguez Chávez, cuando éstos se encontraban parados frente a la discoteca Olé Mamy. El hombre disparó varias veces una pistola calibre 9 milímetros.

De inmediato la pareja abordó un taxi azul y en la huida fueron perseguidos por policías preventivos y judiciales.

Se dio entonces un intercambio de disparos en el cual resultó herido el policía preventivo en bicicleta, Iván Jaimes Salgado, a quien acompañaban en la acción de persecución un policía ministerial, y el policía municipal Jorge Arturo Martínez.

Una versión indicó que en la tarde, uno de los policías muerto se encontraba recargado en un muro de las discotecas de esa zona viendo al mar, mientras que otro estaba en un automóvil Rambler, verde, cuando llegaron una mujer y un hombre y éste con pistola en mano disparó contra los agentes.

Se informó que este hecho sucedió faltando 15 minutos para las 6 de la tarde.

La Policía Ministerial habilitada en Costa Azul, coordinada por Miguel Barragán Rosendo, indicó que era prematuro establecer líneas de investigación porque apenas comenzarían las declaraciones de los testigos en el Ministerio Público en turno, Mario Serrano Romero.

Por la noche el jefe de Comunicación Social de la Secretaría de Protección y Vialidad, Enrique Villagómez, informó que tras los hechos la dependencia movilizó a policías para la localización de los individuos, pero no tuvo éxito.

Indicó que por las características que proporcionó el policía preventivo, Jorge Arturo Martínez, fue detenido un hombre, pero se demostró que nada tenía qué ver en el doble homicidio. El funcionario dijo anoche que no contaba con el nombre de esa persona porque se encontraba corroborando toda la información en torno al caso.

Villagómez precisó que a las 5:40 de la tarde, sobre la Costera, en la zona de restaurantes y discotecas de la Playa Condesa, los policías turísticos Marcos Medina y Daniel Rodríguez fueron asesinados por un hombre acompañado de una mujer con un arma de fuego, quienes escaparon. Afirmó que “se desconoce el móvil”.

Informó que se encuentra herido el policía preventivo en bicileta, Iván Jaimes, que es atendido en el hospital Magallanes.

Señaló que el policía que fue herido y el policía preventivo Jorge Arturo Martínez persiguieron a uno de los agresores, que huyó en un taxi azul.

El tiroteo se dio entre la avenida Farallón y Universidad y dijo que Iván Jaimes y Jorge Martínez fueron apoyados por un policía judicial, que pasaba y prestó el auxilio.

Villagómez declaró que en el doble homicidio se usó pistola 9 milímetros, y hasta ayer sin precisar, indicó que uno de los policías muertos recibió un disparo en la cabeza, el otro en el tórax, mientras que el herido Iván Jaimes recibió un balazo en el hombro derecho.

Manifestó que la dependencia lamenta el deceso de los dos compañeros, y del policía herido.

Afirmó que es algo que puede suceder aquí como en cualquier otro lugar.

Agregó que de los policías asesinados no conocen que tuvieran ningún problema e insistió que es una “situación lamentable”, por lo que se condena los hechos.

Al lugar de los hechos llegaron policías de Tránsito para desviar la circulación de automóviles; el director de Turismo municipal, Abraham Garay; el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla, así como el fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Ignacio López Vadillo y el director de la Policía Preventiva, Roberto Abizaid Gracián.

En el lugar un policía en bicicleta se quejó porque la corporación no les da armas, cuando eso sucedió Abizaid Gracián lo agarró, y según reporteros, se lo llevaron a los separos de esa corporación. Esa versión fue negada por Enrique Villagómez.

468 ad