Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúnen alcaldes priístas en la capital y analizan las necesidades de sus municipios

 Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo  

Alcaldes de filiación priísta se reunieron ayer en Chilpancingo para “evaluar las necesidades” de sus municipios. Esto en el mismo restaurante donde el candidato de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sostuvo encuentros privados con grupos sociales.

“Fue una coincidencia que nos hayamos reunido en este lugar donde Astudillo Flores está llevando a cabo encuentros con grupos sociales”, expresó el presidente municipal de Tlalixtaquilla, Sofío Ramírez Hernández.

“Se trata de dar seguimiento a los programas de trabajo que se desarrollan con el gobierno del estado, a través de la Asociación de Presidentes Municipales del  PRI”, explicó el ex coordinador de Alianza por Guerrero.

Dijo que cada municipio tiene su propio planteamiento, que consiste en obras de pavimentación de carreteras, drenaje y agua potable.

Por su parte, el alcalde de Pungarabato que fue desconocido por el Cabildo y que actualmente enfrenta una demanda de juicio político en el Congreso del Estado, Ambrosio Soto Duarte, acusó que el gobierno federal no es equitativo en el manejo de “algunos” programas con los ayuntamientos priístas, y que ha beneficiado a los municipios que gobierna el PRD.

“Yo siento que los más beneficiados son los alcaldes del PRD porque presionan y gritan más, aunque los que tenemos más pretextos para quejarnos somos nosotros”, reprochó el alcalde impugnado.

Se negó a opinar sobre las acusaciones que han hecho en su contra los regidores priístas del Ayuntamiento de Pungarabato, René Rábiela Tapia y Gustavo Juanchi Quiñones, quienes no están de acuerdo en la forma en que conduce la administración municipal, y sólo dijo que en el Ayuntamiento se trabaja con “normalidad”.

Mientras los alcaldes priístas dialogaban a puerta cerrada en un salón del restaurante, de la misma forma en una sala paralela el coordinador de la agenda del candidato de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores, Abel Eloy Velasco, hablaba con integrantes de organizaciones sociales.

Por la mañana, Astudillo Flores sostuvo encuentros con grupos sociales, por lo que se rumoró que se reuniría con los alcaldes priístas, pero este encuentro no se llevó a cabo.

468 ad