Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Admite Astudillo que en el PRI hay prácticas arcaicas, como criticó el líder del PT

 Todos los partidos tienen cosas buenas y malas, dice el candidato. Responde a Zeferino que no tiene por qué precisarle nada sobre la propuesta de debate

 Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo  

El candidato de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció ayer que en el PRI continúan las prácticas “arcaicas” como lo señaló el dirigente del PT, Félix Castellanos Hernández, y justificó a su partido diciendo que “todos” los partidos políticos tienen cosas buenas y malas, por eso la sociedad critica mucho a los partidos políticos.

Ante la demanda que hizo el líder del PT para que representantes de este partido se integren a las áreas de la coordinación general de campaña, Astudillo Flores dijo que ellos también los están requiriendo porque “es urgente el cruzamiento de estructuras para que la campaña tenga mejores resultados”.

Sobre la explicación que le pidió el candidato de la coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo, para que explicara qué entiende por medio “equilibrado”, luego de aceptar debatir públicamente, Astudillo afirmó que no tiene por qué precisarle nada.

“No es a él a quien tengo que precisarle nada, hay que nombrar a nuestros representantes. Yo enviaré un comunicado próximamente, pero insisto yo no tengo por qué darle ninguna explicación al señor Zeferino Torreblanca Galindo”, expresó al término de una reunión con los coordinadores de campaña y la estructura del Comité Directivo Estatal del PRI, encabezada por su presidente, Héctor Vicario Castrejón.

Esta reunión, en el restaurante Los Amates –al sur de la ciudad– donde no participaron representantes del PVEM y del PT, tuvo como propósito definir los preparativos del registro de la candidatura de la coalición Todos por Guerrero ante el Consejo Estatal Electoral (CEE), informaron miembros del equipo de prensa del PRI.

También se hizo un balance de la campaña y se definieron algunas estrategias para impugnar ante los órganos electorales actividades que comenta la oposición consideradas como ilegales.

En este sentido, Roberto Álvarez propuso “seguir muy de cerca con cámaras de video al señor de Zumpango”, en clara alusión al líder de la Alianza por Guerrero, actual diputado local independiente y ex priísta, Carlos Sánchez Barrios, así como las acciones que realice Torreblanca Galindo, porque “esto nos va a ayudar mucho a la hora de las impugnaciones”, aseveró.

Posteriormente, cuando se le preguntó su opinión sobre el señalamiento del líder del PT –partido que va en coalición con el PRI y el PVEM– Félix Castellanos, quien aseguró que                                     en el tricolor aún persisten las prácticas “arcaicas”,                                     Astudillo justificó a su partido diciendo que todos los partidos tienen cosas buenas y malas, por eso la sociedad a veces tiene tantas críticas hacia los partidos políticos; claro, no hay partido perfecto “¿Tú conoces algún partido perfecto?”, preguntó a este reportero.

–Lo dijo el líder del PT, un partido que va en coalición con ustedes –se le recordó.

–Yo creo que todo partido es conveniente y posible que se modernice y se acomode, pero yo no creo que haya sido en ese sentido como dijo las cosas nuestro amigo Félix Castellanos Hernández, lo que hay que hacer es platicar y ponernos de acuerdo, expresó Astudillo.

Afirmó que la semana pasada se reunió con el Comité Ejecutivo Estatal del PT y ante la demanda que hicieron para que representantes de este partido se integren a las áreas de la coordinación general de campaña, dijo: “nosotros también los estamos requiriendo porque es urgente el cruzamiento de estructuras para que la campaña tenga mejores resultados”.

Fue uno de los temas que se trataron en la reunión, indicó Astudillo al referirse a la solicitud de integración de petistas aunque no confirmó si ya había recibido la lista con los nombres de los representantes de este partido, quines afirmaron que la entregarían este día.

Luego confirmó que un grupo de líderes de cámaras empresariales de la zona centro le enviaron una invitación para que participe en un debate público que se pretende realizar el 23 de noviembre en un restaurante de esta capital, organizado por dirigentes de cámaras.

Al respecto dijo que él fue el primero que propuso debatir y aseguró que ya aceptó la invitación de los empresarios, sólo espera que se precisen “bien las cosas”.

468 ad