Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La llegada de diez delegados del PRI es síntoma de debilidad de Astudillo: Félix

 Los califica de “mapaches de cola larga”. “No dejaremos que hagan de las suyas”, advierte el coordinador de la campaña de Zeferino Torreblanca en Acapulco

 Adalberto Valle Sánchez  

Para el coordinador en Acapulco de la campaña del candidato a gobernador de la coalición Guerrero Será Mejor (PRD-Convergencia-PRS), Zeferino Torreblanca Galindo, Félix Salgado Macedonio, la llegada de los diez delegados del CEN del PRI –siete en este municipio– es un síntoma de la debilidad que tiene la candidatura de Héctor Astudillo Flores, postulado por el PRI, Verde Ecologista y PT.

En declaraciones a este medio, Félix Salgado calificó a los enviados como “mapaches de cola larga” por sus antecedentes en entidades como Baja California, Oaxaca y Durango, pero advirtió que en Guerrero será diferente, “porque los vamos a traer bien vigilados”.

Agregó que no ocurrirá lo mismo que en la elección estatal de 1999, cuando perdió ante el ahora gobernador, René Juárez Cisneros.

“Ahora es diferente porque tenemos otra estrategia más avanzada y un diseño de campaña muy distinto, y lo más importante es que habrá mucha participación en todo Guerrero”.

Insistió en que Astudillo requiere de “oxígeno” porque su campaña no se ha fortalecido y dijo que “esos mapaches de cola larga” estarán monitoreados. “No dejaremos que hagan de las suyas”, apuntó.

Señaló además que a la acción de enviar a los delegados, “responderemos con propuestas o no con descalificaciones como ellos lo hacen al decirle a la gente que Zeferino es de Guadalajara y andan mostrando un acta falsa”.

Acerca del posible debate de altura al que convocó Astudillo, Félix Salgado aseguró que es una estrategia del priísmo para golpear a Zeferino Torreblanca, por lo que serán “los estrategas” de la coalición quienes decidan si su candidato participa o no.

“Mi candidato está bien puesto, pero veremos si conviene o no. Veremos si es conveniente llevarlo a un debate que ya tiene ganado en el discurso y en el trabajo. Los debates políticos se ganan en la colonia, con la gente, porque después los analistas son los que le pegan al que no les conviene”, comentó.

Al preguntarle sobre algunos delegados del PRD nacional que pudieran venir a Guerrero, Félix Salgado mencionó que los enviados deben reforzar las tareas en la entidad para difundir la candidatura. “Será distinto a lo que están haciendo los mapaches tricolores, que vienen a ensuciar la campaña con descalificaciones”, añadió.

Respecto a la propuesta de Héctor Astudillo de apoyar la educación pública, Félix Salgado aseguró que el candidato del PRI tiene intereses en instituciones privadas propiedad de algunos de sus familiares.

Por último, informó que hasta el momento han abierto 40 nuevas casas de campaña del candidato de la coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca. “Mi meta es abrir 200 casas antes del primero de noviembre y al mismo tiempo tener lista la estructura electoral, dijo”.

468 ad