Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen a Saúl Alarcón recursos para concluir un camino en Tepoxtepec

Habitantes de la comunidad de Llanos de Tepoxtepec, encabezados por autoridades comunales, exigieron al alcalde de Chilpancingo, Saúl Alarcón Abarca, que libere los recursos autorizados para la conclusión de un camino que conducirá de este poblado a la capital.

El comisario Francisco Alonso González informó que este camino evitará que pasen por la comunidad de El Calvario, con cuyos pobladores enfrentan un conflicto por delimitación de tierras.

“Llevamos cuatro meses esperando que el alcalde libere los 200 mil pesos que estaban destinados a la construcción de un tanque para almacenar agua, pero la comunidad decidió que este recurso se usara para abrir un camino alterno y evitar un incidente con los habitantes de El Calvario”, expresó Alonso González.

Acompañado por 10 habitantes de la comunidad ubicada en la zona de la sierra, informó que el camino tiene una longitud de 7 kilómetros y llegará a la parte poniente de esta capital.

Desde el año pasado, habitantes de esta comunidad donde habitan mestizos, enfrentan un grave conflicto agrario con los habitantes mixtecos de la comunidad de El Calvario, incluso los indígenas cortaron el camino original hacia Chilpancingo para impedir el paso a los pobladores de Llanos de Tepoxtepec, argumentando que estaban dentro de sus tierras. (Ezequiel Flores Contreras / Chilpancingo).

468 ad