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Protesta contra constructora que contrata camiones del DF para obras en la capital

 Zacarías Cervantes Chilpancingo  

Integrantes del Sindicato Unico de Choferes de Camiones Materialistas del Estado de Guerrero Similares y Conexos protestaron ayer contra la empresa constructora que estará a cargo de la obra del bulevar de cuatro carriles Petaquillas-Chilpancingo, recientemente anunciado por el gobernador Rene Juárez, por el incumplimiento de un convenio para contratar sólo camiones de esta capital.

El secretario general de ese sindicato, Silvestre Chávez Manzanárez, informó que la empresa Bempocate –que se encargará de dicha obra– contrata camiones materialistas de la ciudad de México.

Debido a ello, ayer 100 de los 200 choferes agremiados a ese sindicato se concentraron en las orillas de la carretera federal, en un punto intermedio entre Chilpancingo a Petaquillas, a manera de protesta por el incumplimiento de la constructora.

El centenar de choferes demandaron la intervención del gobierno del estado para que la constructora que ganó la licitación de la obra de ampliación los contrate.

El dirigente sindical, Chávez Manzanares, dijo que tras el anuncio de que el 18 de octubre comenzará la ampliación de los ocho kilómetros de la carretera federal, las empresas constructoras empezaron la licitación.

Informó que la constructora que ganó fue “Bempocate” y que su representante firmó una carta compromiso con el sindicato, en la que se compromete a contratar a los camioneros de Chilpancingo para el traslado de materiales, pero no ocurrió así, denunció.

Indicó que la inconformidad es porque “nosotros somos de Chilpancingo y creemos que la derrama económica debe quedar aquí, el dueño en ningún momento se ha puesto en contacto conmigo, ya le envíe una tarjeta y pero hasta el viernes me informaron que no se iba a firmar el contrato porque ya estaba firmado con un sindicato foráneo”.

Dijo que por el momento su protesta es pacífica, “no estamos haciendo ningún paro ni bloqueo, pero manifestamos nuestra inconformidad de que sean camioneros de fuera los que hagan el trabajo de Chilpancingo, cuando nos corresponde por derecho a nosotros”.

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