Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores policías municipales en Iguala; demandan incremento salarial y un bono

Redacción

Alrededor de 300 policías municipales de Iguala pararon labores por aproximadamente dos horas este martes para exigir al alcalde, Raúl Tovar Tavera incremento salarial del 5 por ciento y la entrega de un bono económico de 4 mil pesos.
Los inconformes pararon labores entre la una y dos de la tarde, cuando se hacen los cambios de turno; un grupo se concentró en su cuartel mientras que otro se entrevistó con Tovar Tavera en el Palacio Municipal.
El salario de un policía en Iguala oscila entre alrededor de 3 mil y 5 mil pesos según su categoría.
Entre las mejoras laborales que exigieron los policías también está la entrega de uniformes nuevos y demás equipamientos de trabajo.
Los policías también se inconformaron porque el Ayuntamiento no les ha pagado un bono de alrededor de 4 mil pesos etiquetados dentro del Programa para el Subsidio de la Seguridad en los Municipios (Subsemun).
La mayoría de los 300 policías en Iguala laboran sin ningún tipo de seguridad social y sólo algunos son los que están afiliados a sistemas como el ISSSTE.
La reunión que sostuvo Tovar Tavera con representantes de los policías se desarrolló cerca de las 3 de la tarde en el Palacio Municipal.
Extraoficialmente se supo que el alcalde accedió a incrementar en un 5 por ciento el salario de los policías.
Sin embargo no se pudo conocer la versión oficial del municipio debido a que hasta el cierre de esta nota la Dirección de Comunicación Social no emitió ningún comunicado al respecto.
Los policías no quisieron hablar sobre sus demandas o los acuerdos que se tomaron en la reunión. El paso a sus instalaciones está reservado para quienes acuden a realizar algún trámite.
De acuerdo informes financieros que integran la Cuenta Pública de 2011, el año pasado la administración municipal manejó 56 millones 508 mil 914 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública.

468 ad