Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega juez órdenes de arresto por homicidio en el caso Aguilera Lucas

 Aún no confirma la PGJE si los restos son los del periodista, explica Víctor Alejandro Arellano

El juez séptimo penal, Víctor Alejandro Arellano Justo negó las órdenes de aprehensión contra los procesados por el secuestor del periodista Leodegario Aguilera Lucas por homicidio, debido a que –dijo– la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha entregado resultados de la prueba de ADN que demuestren que los restos encontrados sean de la víctima.

En ese juzgado se procesa, por el delito de secuestro en agravio del editor de la revista Mundo Político, a Juan Carlos Salinas Moreno, El Toro; Alfonso Noel Vargas Baños, El Moreno; y a Alberto Cárdenas Flores, El Marañona.

El 22 de mayo fue secuestrado en su hotel Fiesta del Mar, Leodegario Aguilera, de quien se desconoce de su paradero hasta el momento.

Según la PGJE, ese mismo día habría sido asesinado por sus captores y posteriormente quemado en un predio baldío ubicado en el punto conocido como La Mimosa, y vuelto a quemar en una calle de la unidad Adolfo López Mateos, en Palomares.

Tras encontrarse fragmentos de huesos, la PGJE dio por hecho que se trataba de Leodegario, pero posteriormente la dependencia informó que enviaron lo encontrado a la ciudad de México para que se practicara la prueba de ADN, e incluso colaboraba la Procuraduría General de la República, la cual desmintió esa declaración.

De ello, Arellano Justo indicó que la Procuraduría no ha comprobado que sean restos de Leodegario Aguilera, “no se puede comprobar”.

En el caso del secuestro –explico– sí hay pruebas porque hay indicios de que pidieron un rescate y de que lo secuestraron. (Jorge Nava)

468 ad