Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retiene el Ayuntamiento el último pago a la empresa que reencarpetó la Costera

 Pavimentos de Guerrero debe garantizar “un trabajo eficiente”, advierte López Rosas. Comenzaron labores de bacheo en la avenida

 Magdalena Cisneros  

Ante los hundimientos que presentan unos 100 metros lineales en la recién asfaltada Costera, trabajadores del Ayuntamiento comenzaron ayer a tapar los baches que hay en el lugar y también retuvo el último pago a la empresa Pavimentos de Guerrero que hizo el reencarpetamiento hasta que “nos garantice un trabajo eficiente”.

López Rosas fue consultado ayer después de la inauguración del foro para celebrar el 14 aniversario del IFE en la Universidad Americana de Acapulco sobre el estado del reencapertamiento de la Costera que recién terminó hace unas semanas y que presenta en un tramo ligeros hundimientos.

Al respecto, López Rosas respondió que es un “asunto aparte” porque hicieron un reclamo ante la empresa por la situación, de la cual no informó quién es, pero sí dijo que es de las pocas que hay en el puerto “por eso tuvimos que acudir a ella”.

Agregó que ante esta situación, el Ayuntamiento retuvo el pago para la empresa “hasta que nos garantice un trabajo eficiente, profesional y por lo tanto no hemos liquidado la obra hasta que corrija y nos garantice la durabilidad de este reencarpetamiento”.

Asimismo dijo que en unos días anunciará cuánto se invertirá en un programa de bacheo que será integral en diversas calles para “corregir diversas averías que nos ocasionó las lluvias, estamos trabajando en ello para presentarles el programa de reencarpetamiento y bacheo de diversas calles que han sufrido erosión, a consecuencia de las lluvias”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología (Seduope), Orlando Soberanis Vargas, informó que hay “problemas” en el reencarpetamiento de la Costera porque unos 100 metros lineales, frente al restaurante 100 por ciento Natural hasta el ex cine Playa Hornos, presentan unos hundimientos.

Explicó que existen problemas técnicos porque “está fallando la base, hay que cambiarla” y que ésta es “la estructura de soporte que se tiene bajo el asfalto, es un material especial que se mezcla y si no tiene la suficiente compactación se forman hundimientos, así que la base está fallando”, reiteró.

Soberanis Vargas informó que la empresa que hizo el reencarpertamiento es Pavimentos de Guerrero, la única empresa que vende asfalto en Acapulco propiedad de Gabriel Olguín Gómez, y a quien no se le entregará un millón de pesos que se adeuda –de los 5 que costó la obra– hasta que “no entreguen a conformidad” la vía, y precisó que se descontará lo que el Ayuntamiento está invirtiendo en el bacheo.

Informó que ayer por la tarde, una retroexcavadora estuvo arreglando los baches y que después se arreglará la base porque no se puede hacer en este momento por las lluvias porque se convertiría “en un lodazal” el lugar.

468 ad