Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Firman López Rosas y la CFE un convenio para llevar el servicio de luz a 20 colonias

 El alcalde pide al funcionario de la paraestatal retirar algunos postes de ciertas vialidades para que haya mayor fluidez

 Karina Contreras  

El alcalde Alberto López Rosas y el superintendente en Acapulco de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Germán Moreno Montoya, firmaron un convenio para dar servicio de electrificación a 20 colonias y algunos poblados del puerto, el cual tendrá una inversión aproximada de casi 4 millones de pesos.

La firma de convenio entre el Ayuntamiento y la CFE se dio ayer en las oficinas de Presidencia después de la 1 de la tarde. En la breve reunión López Rosas aprovechó para pedir al funcionario de la CFE apoyo para retirar algunos postes de ciertas vialidades para que haya mayor fluidez, y agregó que la electrificación en las colonias ayudará a bajar la delincuencia.

Sobre la signa del convenio la coordinadora de Servicios Públicos, Rosa María Gómez Saavedra, informó que con dicho acuerdo se beneficiarán 20 colonias, y se tendrá una inversión de 3 millones 880 mil 228 pesos.

Precisó que al Ayuntamiento aportará 2 millones 586 mil 819 pesos (66.66 por ciento), mientras que la CFE dará con un millón 293 mil 409 pesos (33.33 por ciento). Dijo que para el próximo año se tienen pensado electrificar otras 150 colonias.

Entre las colonias beneficiadas están Ampliación Icacos, Praderas de Costa Azul, Alta Cuauhtémoc, fraccionamiento Marroquín, Nueva Revolución, Periodistas, Ricardo Flores Magón, Ignacio Manuel Altamirano, Altos de Miramar parte baja, Leonardo Rodríguez Alcaine y, entre los poblados están Los Amates y Cumbres de Llano Largo.

Al finalizar la reunión, López Rosas expresó que cuando las instancias de gobierno se ponen de acuerdo los que salen beneficiados son los ciudadanos. Añadió que es la primera parte del programa, pero que en 2005 se tiene pensado llevar el beneficio a más colonias y al área rural.

López Rosas dijo que la firma de ese convenio es un gran avance en la electrificación de las colonias que seguramente también va ayudar a bajar la delincuencia.

Mientras que el superintendente de la CFE, Germán Moreno Montoya, manifestó que el convenio es un buen paso para lograr la regularización del servicio de energía eléctrica en las colonias y que causan pérdida económicas graves a la paraestatal.

Explicó que esas colonias fueron las primeras en beneficiarse con el programa de electrificación, luego de un análisis del tiempo que tienen con la irregularidad y reconoció que la firma del convenio ayudará a la CFE a recuperar la energía eléctrica y en términos económicos cerca de 500 millones de pesos anuales.

Se le preguntó a Germán Moreno si la CFE tiene un programa para mejorar el servicio, pues por las malas condiciones de los postes hay constantes apagones, respondió que la paraestatal tiene un programa anual de regularización de líneas, conductores y postes de luz, tanto en la zona urbana como en la rural.

468 ad