Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden esclarecer la desaparición del periodista Leodegario Aguilera ocurrida hace 8 años

La hermana del director de la revista Mundo Político señala que entre los responsables está René Juárez

Aurora Harrison

A ocho años de desaparecido el periodista Leodegario Aguilera Lucas, editor de la revista Mundo Político, su hermana Ernestina solicitó a las autoridades castigar a los responsables y aseguró que no va a descansar hasta que se haga justicia.
En una visita a la redacción de El Sur Ernestina Aguilera dijo que la familia cree que entre los responsables por la falta de justicia está el entonces gobernador, René Juárez Cisneros, así como también al ex procurador del estado, Jesús Ramírez Guerrero.
“Ocho años han pasado ya y las autoridades no han dado respuesta” declaró Ernestina, y es que recordó que su hermano desapareció el 22 de mayo del 2004, su hermano estaba en su vivienda cuando fue sacado por un grupo de cuatro hombres armados.
Recordó que el 23 de mayo su concubina Rosina Vázquez Iñiguez denunció la desaparición en la agencia del Ministerio Público de la Jardín; para el 8 de septiembre de ese mismo año el procurador de Justicia aseguró que habían sido encontrados sus restos; pero al siguiente día “desmentimos ese montaje de la autoridad”, dijo.
“Queremos que se haga justicia y castigue a los responsables porque es una burla y es una vergüenza que se promueva como candidato a la Senaduría” declaró la hermana durante la visita que hizo a la redacción de El Sur y reseñó lo que ha vivido desde ese día.
Reiteró su llamado al gobernador Ángel Aguirre Rivero para el esclarecimiento del caso que ha quedado sin resolver desde que ocurrió y que se haga justicia; ya que consideró que los tres jóvenes que están presos en Las Cruces son chivos expiatorios.
“Son ocho años no se ha encontrado el cuerpo de mi hermano, no se ha esclarecido nada” dijo la hermana del editor de la revista mensual Mundo Político, y recordó que acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que supieran del caso, y que también fue a la sociedad Interamericana de Prensa el 27 de enero del 2007.

468 ad