Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pretenden vendedores ambulantes obtener permisos para el Día de Muertos

Comerciantes desalojados de la calle Vallarta buscan obtener un permiso del Ayuntamiento para ofrecer sus mercancías en Día de Muertos y otras fechas que se aproximan.

La mañana de ayer acudieron al Palacio Municipal para entrevistarse con el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla, sin embargo no fueron recibidos, éste fue el segundo acercamiento con las autoridades del municipio para obtener la aprobación de comercializar sus mercancías.

Los integrantes de la Organización de Verdaderos Comerciantes Ambulantes buscan que les autoricen la instalación de sus comercios en las calle Feliciano Radilla, 18 de marzo, Diego Hurtado, Vallarta o crear algún tianguis que les permita recuperar su trabajo.

El representante de este grupo de vendedores ambulante, Abel Castrejón Mancillas, indicó que desde que fueron desalojados de la calle Vallarta, no han podido trabajar porque los inspectores les piden cuotas que no pueden pagar y por esto buscan la autorización del Ayuntamiento para trabajar “sólo en temporada”.

Señalaron que los inspectores de Vía Pública les piden una cuota de 100 pesos, pero que sus ventas no les permiten dar esas cooperaciones porque hay días en los que sólo ganan 50 pesos.

La organización integrada por 100 comerciantes es apoyada por la Organización de Gestión Ciudadana presidida por la diputada federal Rosario Herrera.

Al respecto, Larequi Radilla dijo que no habrá autorizaciones para los ambulantes porque cuando les autoriza una temporada ya no se quieren quitar al finalizar el plazo, por lo que no están previstos los permisos para ninguna temporada. (Daniel Velázquez).

468 ad