Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama mentirosos a sus opositores el secretario de la Sección 2 del SUTERM

 Asegura Ramírez Manzanarez que la dirigencia nacional no le ha notificado su destitución

 Mónica Martínez García  

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) Sección 2 en Acapulco, Mario Ramírez Manzanares, calificó de mentirosos a los disidentes de su gestión, además de que aseguró que la dirigencia nacional no le ha notificado su destitución “y en tanto no lo haga yo sigo dirigiendo al comité seccional”.

El lunes El Sur publicó que la dirigencia nacional del SUTERM –de filiación cetemista– se había comprometido a dar respuesta a los disidentes en un plazo de 15 días para ver la posibilidad de convocar o no a una asamblea general para elegir a nuevo comité de la Sección 2.

Esto porque el grupo de más de 50 disidentes –de un total de 216 trabajadores– aseguran que en asamblea destituyeron a Ramírez Manzanares por mayoría de votos, incluso uno de sus representantes, Mario Sosa, afirmó que dicha asamblea fue “avalada por la Secretaría del Trabajo”.

Al respecto, Ramírez Manzanares se dijo paciente para esperar “a que se den los momentos oportunos; hay cuestiones muy difíciles para los disidentes que tiene que asimilar”.

“Mientras la dirigencia no me notifique como comité local mi destitución, yo sigo adelante, ellos podrán decir lo que gusten, pero de lo que digan, a la realidad, hay mucha diferencia”, añadió.

Mario Sosa –del grupo disidente– en anteriores declaraciones se dijo temeroso de que el líder sindical llegará a fabricarles delitos para así sacarlos del inmueble, mismo que mantienen tomado desde el 20 de agosto. Ante ello, el líder cuestionado respondió que los disidentes “se cortan el dedo antes de la cortada; no soy de ese tipo de actitudes”.

Además, aseguró que como líder sindical “los he convocado al diálogo y a que entren en razón”.

Ramírez Manzanares estuvo como secretario interino del periodo 2002-2003 y fue en noviembre de 2003 cuando fue reelecto, pero ya como secretario general.

Respecto a la denuncia de hechos que presentó en la agencia central del Ministerio Público (MP) contra los disidentes, dijo que está en proceso y que desde la semana pasada sus adversarios están siendo citados en el MP.

468 ad