Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cita el director de Contaduría a alumnos a tomar clases en la calle este miércoles

 Ningún acuerdo con los 16 académicos y administrativos que tomaron las instalaciones hace seis días

El director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, Miguel Zavaleta Reyes, convocó a los estudiantes, para que este miércoles se presenten en las instalaciones para reiniciar sus clases luego de seis días de paro de 16 trabajadores académicos y administrativos.

“El día miércoles estamos convocando a tomar clases en la calle, estoy convocando a los muchachos para que se presenten en su horario normal ” que sería de las 7 de la mañana a las 12 del mediodía, advirtió Zavaleta y dijo que espera que trabajen de esa manera “unos dos o tres días (para) que ya el lunes sin falta estemos en las aulas”.

Asimismo, mediante una carta abierta convocó tanto a las autoridades de la administración central de la UAG como a los trabajadores paristas, a buscar una solución al conflicto laboral que persiste en dicho plantel.

A seis días de la toma de las instalaciones por maestros que demandan sus recategorizaciones, las comisiones de Rectoría y los sindicatos del STAUAG y STTAISUAG encargadas de llegar a acuerdos, hasta ayer lunes, no habían concretado nada.

Ante esta situación, el director invitó a los trabajadores que, dijo, mantienen “secuestradas” las instalaciones, a que rectifiquen su actitud, en virtud de que “lesionan los intereses estudiantiles y en particular a los alumnos del noveno semestre que forman la generación 2000-2005”, próximos a egresar.

De seguir con esta toma, “no podremos cumplir en tiempo y forma con la entrega oportuna de certificados, tanto de pasantes, títulos y cédulas profesionales”, puntualizó.

Asimismo invitó a las autoridades de la administración central, como a los sindicatos STAUAG y STTAISUAG, a resolver los problemas de la institución “desde el punto de vista laboral y no políticamente” enfatizó, porque es un número muy reducido de trabajadores quienes mantienen tomado el plantel.

Dijo que la mayoría desean continuar con las actividades “sustantivas” de la institución, porque de lo contrario dijo, “estaríamos retrocediendo, y en estos momentos nos encontramos a un paso de lograr la tan ansiada certificación y acreditación de los programas educativos tal y como lo pide la SEG”.

Mencionó que sostuvo una plática vía telefónica con el rector de la UAG, quien le dijo que lo ofrecido por la comisión es “lo más” que la UAG puede ofrecer, –consultar los expedientes de nómina, en el caso de los adeudos, y abrir una comisión bilateral para el caso de la recategorización– “más no se puede” le comentó el rector.

Asimismo Zavaleta mencionó que el rector no puede seguir con las pláticas mientras el plantel siga tomado, y agregó que la comisión ya emitió su oferta, pero los paristas “quieren más”.

Finalmente que tratará de convencer a los trabajadores que mantienen “secuestrada” las instalaciones, de que continúen con su paro, de que “cierren las instalaciones si quieren”, pero que los dejen entrar a las aulas para tomar las clases, precisó. (Redacción con información de Citlal Giles).

468 ad